PARAM-O for Archicad 24

PARAM-O for Archicad 24

Creación de objetos paramétricos para Archicad.

PARAM-O es una adición de «característica» de última hora para Archicad 24. En esencia, es una nueva interfaz basada en nodos para crear objetos GDL paramétricos sin secuencias de comandos. Nuestro objetivo al agregar esto al conjunto de características de Archicad 24 es para reforzar el valor que ofrecemos a nuestro segmento arquitectónico central. Esperamos que esta capacidad elimine uno de Las desventajas críticas para el negocio frente a Revit: creación sencilla de contenido personalizado (es decir, su editor de familia).

PARAM-O for Archicad 24

Descripción PARAM-O

PARAM-O reducirá significativamente la barrera de entrada para crear objetos personalizados paramétricos para el usuario promedio.
Los usuarios de Archicad pueden crear sus propios objetos paramétricos personalizados fácilmente con PARAM-O, sin la necesidad de GDL programación. PARAM-O proporciona una interfaz gráfica basada en nodos y una vista previa 3D en vivo durante la creación. El resultado es una Parte de la Biblioteca Archicad completamente funcional.

Las características clave incluyen:

• Creación de contenido paramétrico totalmente basado en nodos (tipo Grasshopper)
• Vista previa en vivo del objeto final durante la creación
• Guardar el resultado como un objeto de biblioteca Archicad paramétrico
• Varias formas básicas para usar (Bloque, Esfera, Cilindro, etc.)
• Operaciones booleanas de formas / transformaciones de formas
• Los objetos se almacenan en la biblioteca incrustada
• El script PARAM-O se almacena en una nueva sección de parte de biblioteca
• Los objetos creados son utilizables sin PARAM-O instalado

PARAM-O for Archicad 24
PARAM-O for Archicad 24

Descargar PARAM-O

Versión de Archicad: Archicad 24.2451 (Beta 4)
Versión PARAM-O: PARAM-O 0.1.0 (Alpha) – Fecha: 7 de mayo de 2020

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Qué es el PARAM-O?

PARAM-O es una vista previa de una característica tecnológica prevista para Archicad .
Su propósito es permitir crear contenido GDL paramétrico sin secuencias de comandos a la amplio Comunidad de usuarios de Archicad.
La forma en que funciona es similar a la edición basada en nodos en Grasshopper. En términos simples: construyes la geometría y el comportamiento funcional de tu objetos paramétricos conectando bloques atómicos de código GDL listo para usar – estilo «Lego».
El resultado final es totalmente Objetos GDL nativos paramétricos que se pueden usar sin PARAM-O.

¿Cómo estará disponible PARAM-O?

PARAM-O está disponible como un complemento descargable junto con Archicad 24. Puede acceder desde nuestro Archicad 24 nuevas páginas de funciones, así como en la sección de Descargas de nuestro sitio web. Actualmente solo está disponible en Windows.
Según nuestros planes, crearemos una versión para Mac e incluiremos ambas en el paquete estándar en una posterior actualizar a Archicad 24.

¿Se localizará PARAM-O?

Actualmente, PARAM-O está disponible en inglés y alemán. Más versiones de idiomas saldrán junto con la versión localizada de Archicad (tambien para la versión japonesa). En definitiva, como con cualquier característica estándar de Archicad, la incluiremos en el paquete de localización de Archicad.

¿PARAM-O reemplazará la conexión Rhino-Grasshopper en Archicad?

Es importante enfatizar que no estamos reemplazando o abandonando nuestra estrategia original para cuentas clave, que necesitan un enlace fluido entre su herramienta de diseño principal (Rhino) y su herramienta de documentación (BIM).
Por la naturaleza de este segundo caso de uso, este flujo de trabajo no se puede resolver sin conectarse a Rhino (Grasshopper).
Lo qué estamos manejando en ese entorno; estamos mejorando aún más nuestra conexión actual (basada en Json) y explorando posibilidades con el propio marco de McNeel (Rhino Inside).
Eventualmente, PARAM-O puede conectarse potencialmente a Grasshopper también.

¿Puedo crear objetos 2D / vistas simbólicas de objetos con PARAM-O?

El conjunto actual de nodos admite la creación y manipulación de geometría 3D paramétrica. Esto significa que el 2D La visualización del objeto será una proyección 3D al comienzo. Las secuencias de comandos 2D, la interfaz de usuario del objeto y el enlace MVO aún no están disponibles.

¿Es posible editar objetos Scripted GDL con PARAM-O?

Esto no es posible. PARAM-O no convierte el código GDL escrito a mano en nodos.
Sin embargo, los objetos creados nuevamente en PARAM-O se puede volver a abrir más tarde en PARAM-O para su posterior edición.

¿Puedo editar manualmente el script GDL de un objeto creado por PARAM-O?

Esto es técnicamente posible, pero no recomendable, porque los scripts creados por PARAM-O no son legibles por humanos. Al mismo tiempo, ciertas cosas son más fáciles de cambiar de esta manera, p.e.- El subtipo del objeto.

Si tienes alguna pregunta, puedes preguntarnos a través de nuestra Página de Contacto.

Publicaciones Similares