Artlantis 2021

Presentaciones y Animaciones en alta calidad

Artlantis

Pionero en imágenes de realidad virtual, Artlantis ha conquistado a casi 100,000 arquitectos, diseñadores de interiores, paisajistas, planificadores urbanos y planificadores del espacio … en más de 110 países.

Artlantis, una aplicación basada en la CPU, es utilizada por expertos, usuarios avanzados y principiantes por igual, para simular, presentar y comunicar sus ideas con sorprendente realismo fotográfico.

Artlantis 2021. Siguiendo la línea de la versión anterior incluye Artlantis Render y Artlantis Studio, integrando todas sus características y ofreciendo todo el conjunto de modos de presentación: perspectivas y vistas paralelas; y la creación de imágenes, panoramas, objetos de realidad virtual y animaciones calculados en muy alta calidad y tiempo récord.

Artlantis 2021

Nuevas características

ArtLantis IFC

Importar IFC

¡Artlantis 2021 entra en el mundo de Open BIM!

Artlantis 2021, conocido y reconocido por su contabilidad casi universal, ahora importa el formato IFC. Esta nueva actuación, referida únicamente a la geometría del modelo, permite al usuario de Artlantis recibir cualquier modelo de un interlocutor utilizando un modelador diferente al suyo y, si es necesario, modificar el diseño directamente en su propia herramienta de trabajo

artlantis LUT

LUT

Artlantis 2021 integra LUT’s, filtros para modificar colorimetría y contraste para crear una atmósfera particular o corregir imágenes en la vista previa y el renderizado final, Artlantis 2021 ofrece una gama de estos filtros por defecto.

Si los usuarios desean utilizar algún filtro personalizado, pueden importar sus LUT preferidos, que están disponibles en varios sitios web como archivos .CUBE gratuitos o con licencia.

Artlantis Interface

Interfaz fácil

Con Artlantis 2021, puede elegir la interfaz: la que se ofrece por defecto o la nueva interfaz Easy.
Más refinado en términos de configuración, tiene muchos valores predefinidos y le permite modificar la configuración por nivel como «alto, medio o bajo», por ejemplo.
Este enfoque facilita la comprensión de la configuración, simplifica y acelera la configuración de la escena.
Usuarios avanzados o principiantes, todos pueden utilizarlo según sus hábitos, sus conocimientos técnicos o sus preferencias.

Artlantis MediaStore

MediaStore

Con Artlantis 2021, Abvent lanza una nueva MediaStore. Completamente rediseñado tanto en términos de motor de búsqueda como de ergonomía, sus beneficios son obvios:

  • Interfaz más clara y legible
  • Navegación más rápida
  • Búsqueda de medios más rápida y sencilla (sistema de etiquetas)
  • Acceso directo a través de Internet utilizando una cuenta AbventID
  • Disponible para las versiones 5, 6, 7, 2019 y 2020 de Artlantis…. ¡y listo para futuras versiones!
Artlantis 2021

Características principales

Imágenes fijas y animaciones

Inserción del sitio

Herramienta esencial que permite simular un proyecto de construcción en su futuro sitio para permisos de construcción, una característica exclusiva de Artlantis. Su inspector secuenciado lo guía paso a paso a través de la configuración de reconocimiento de espacio que se muestra inmediatamente en la vista previa. El proceso es simple y fluido. Incluso puede asignar transparencia a las imágenes de primer plano directamente. Una vez finalizada la inserción, el proyecto final se revela en la ventana de vista previa en un tiempo récord.

Configuraciones predefinidas

¡Elija entre varios modos pregrabados (interior, exterior, poca luz) y diferentes definiciones (velocidad, medio, calidad), para obtener rápidamente un resultado óptimo!

Modelo blanco

Este tipo de renderizado le permite transformar automáticamente todas las superficies de una escena, excepto las transparentes, en material blanco para apreciar mejor los volúmenes del proyecto. En cuanto a las luces, mantienen sus colores para crear atmósferas muy elaboradas.

Antialiasing adaptativo

El antialiasing inteligente Artlantis se adapta a las áreas a tratar para mejorar la calidad de la imagen al reducir el efecto del ruido y los contornos de alias.

Balance de blancos

El balance de blancos le permite ajustar el color de una imagen, automáticamente, a partir del color de referencia elegido.

Animaciones

Objetos, personajes, nubes, efectos atmosféricos, sombreadores y texturas, las propias fuentes de luz: se pueden explorar todos los componentes de las escenas renderizadas.

Artlantis permite escenificar y diseñar una película a partir de una o más secuencias cuya edición se realiza de forma sencilla e intuitiva gracias a su línea de tiempo integrada, lo que permite definir el seguimiento de la cámara y / o la trayectoria de objetos y luces de el proyecto; acelerar o desacelerar su movimiento; combinar diferentes secuencias o panoramas; crear y editar una trayectoria; realice estudios solares o pruebe una vista panorámica de 360 ​​°.

Un objeto de realidad virtual te permite manipular una escena en 360 ° y entrar en ella. Calculado automáticamente a partir de imágenes renderizadas alrededor de la escena, simplemente elija el número de imágenes para calcular horizontal y verticalmente para garantizar la fluidez de la animación. A continuación, la película se calcula en muchos formatos, independientemente de la plataforma: .jpeg, .dv, .mpeg, .tga, .mov o .avi.

Oclusión ambiental

La oclusión ambiental crea sombras en las escenas interiores y exteriores, lo que le da a las escenas más profundidad y alivio y, por lo tanto, más realismo.

Postprocesamiento

Aplique diferentes efectos a la vista actual y configure el brillo, el contraste y el color de una representación. Ahorre tiempo y agregue efectos, como grano, pintura o pastel; resaltar contornos directamente en Artlantis.

Administrador de renderizado

Optimiza el tiempo de cálculo de renderizado: distribuya sus cálculos entre varios ordenadores de la red local (Mac / PC), para reducir el tiempo de renderizado.

Intuitividad y simplicidad

Interfaz

Diseñado con una interfaz extremadamente clara y ergonómica, Artlantis es fácil y cómodo de aprender y usar. En todo momento, las herramientas necesarias están disponibles cerca de la ventana de vista previa en tiempo real, lo que le permite ver los resultados de cada ajuste.

Ahora el usuario puede elegir entre la interfaz clásica y el interfaz fácil de acuerdo con sus conocimientos y hábitos de trabajo.

Sencillez

No tiene que ser experto en gráficos por computadora: aprender y usar Artlantis es fácil y muy rápido. ¡Artlantis es utilizado por expertos, usuarios avanzados y principiantes por igual para simular, presentar y comunicar sus proyectos, produciendo imágenes fijas y animaciones de alta calidad con un realismo fotográfico sorprendente en un tiempo récord!

Vista previa y velocidad

Vista previa en tiempo real

La reputación y el éxito de Artlantis se basan principalmente en su concepto fundacional: una vista previa de la escena que permite a los usuarios un control continuo de cada cambio.

Desde la apertura de una escena 3D, la navegación, el cambio de sombreadores y objetos, luces o entorno 3D, todos son visibles de inmediato en la ventana de vista previa.

Velocidad

La velocidad de visualización de la escena, la navegación, el posicionamiento del espacio o la dispersión de la luz, en la vista previa y en la representación final, es excepcional. Si bien se sabe que la Iluminación Global, que asegura el realismo de las escenas, requiere mucho tiempo de cálculo, Artlantis es el único software de representación en el mercado que proporciona una relación calidad / tiempo eficiente. Un modo “borrador” permite una visualización rápida de la vista previa durante las fases de preparación.

Vistas 2D

Ventana 2D

Además de la vista previa en 3D, Artlantis tiene una ventana 2D para posicionar cámaras o secuencias, lo que facilita la configuración de una ruta panorámica para explorar el proyecto.

Puntos de vista

Defina y guarde tantas vistas como desee: en perspectiva, en vista paralela, en inserción o panorámica, cada una con su propia configuración de luz.

Profundidad de campo

Del mismo modo que un fotógrafo elige una apertura, en Artlantis, puede establecer la profundidad de campo, el ISO y la velocidad de obturación para tantas vistas como desee.

Ya sea que se enfoque en un objeto, en un punto específico en el espacio o en el infinito, puede configurar fácilmente el desenfoque con la ayuda de un control deslizante.

Vistas paralelas

Se pueden establecer vistas paralelas (proyecciones y cortes) en el inspector dedicado, en función del tipo de proyección (elevación, axonometría, vista superior), posición de la cámara, ancho de vista o la definición de los planos de corte … Una barra de control le permite editar la configuración principal del proyecto en su entorno.

Perspectivas y verticales

Cada punto de vista tiene su propio terreno, nivel, materiales e imágenes de fondo o primer plano infinitos fáciles de manipular, cambiar el tamaño o incluso ajustar los bordes en la vista previa. Artlantis tiene una función vertical que hace que un modo de perspectiva sea particularmente interesante para proyectos de gran altura.

Medios de comunicación

Shaders y Texturas

Con un simple arrastrar y soltar desde el catálogo a una superficie desde una escena, puede vestir instantáneamente la superficie con el material designado y establecer sus atributos como color, tinte, opacidad, reflexión y difracción, orientación y escala de patrones, etc. Para más realismo, puede ajustar la configuración y cambiar la perspectiva de la superficie modificando el reflejo, o el brillo, o la protuberancia

Catálogo de medios integrado

Artlantis debe su fama a su catálogo rico y fácil de usar: más de 1000 medios están organizados de una manera intuitiva para ser explorados en sus escenas 3D directamente.

Herramienta de vegetación

Las plantas, el césped, el césped y los árboles en 3D son objetos simples que puede arrastrar y soltar. También tienen la particularidad de adaptar la densidad y la tonalidad de su follaje a la temporada.
Artlantis ofrece una herramienta específica para colocar objetos de vegetación individualmente mediante arrastrar y soltar o por zona.

Hierba 3D

El catálogo de medios integrado ofrece varios tipos de césped y 6 tipos de césped 3D mejorados con configuraciones: ajuste el color de los mechones de césped, aplique variaciones de densidad: el tamaño se calcula automáticamente zona por zona.

MediaStore

Miles de medios adicionales (sombreadores, texturas, materiales, objetos, personajes, etc.) están disponibles para su compra en la Tienda de medios directamente accesible desde Artlantis. El convertidor de medios nativo de Artlantis le ayuda a transformar los medios de versiones anteriores.
El lanzamiento de Artlantis 2021 va acompañado del de un nuevo catálogo.

Postales

Una postal es una instantánea de una escena que guarda todos los parámetros asignados a los materiales (colores, sombreadores y texturas) para su uso posterior local o compartido. Al igual que los sombreadores, los objetos o las imágenes, las postales también se consideran medios.

Colores RAL

Artlantis ofrece 243 colores y tintes codificados de la carta de colores Ral Effect, RAL Design y RAL Classic, que son los estándares de pintura que definen el mundo de la arquitectura y la construcción de edificios.

Objetos y personajes 3D

Para configurar escenas vibrantes y similares a la realidad, Artlantis ofrece un administrador de objetos fantástico. Puede manipular objetos en 3D o 2D.

Su comportamiento depende de factores específicos de la vista (jerarquía, anclaje, estación) o de sus características de ubicación, como que una lámpara de pie esté siempre vertical al suelo o una lámpara de pared tenga que colgar perpendicularmente a la pared.

Único y Universal

Manejando formatos DXF, DWG, OBJ, FBX y 3DS, ya partir de ahora formato IFC , Artlantis es compatible con casi todos los modeladores 3D actualmente en el mercado. Esta capacidad de importación IFC permite al usuario recibir una rica escena de datos BIM de un colega que utiliza otro modelador y realizar modificaciones estructurales en su herramienta de trabajo diaria.

Los complementos específicos para Archicad, Rhinoceros, Vectorworks, Autodesk Revit, SketchUp y Arc + permiten exportar a Artlantis.

Iluminación y luces globales

Artlantis 2021 Sala
Iluminación global

Con Artlantis, puede estudiar fácil y rápidamente los efectos de la luz según las geometrías, las fuentes de energía, la ubicación geográfica, la fecha o los materiales.

Al integrar los cálculos de irradiancia de caché, Artlantis evalúa con mucha precisión los intercambios de energía lumínica para la simulación de iluminación global, lo que mejora aún más el realismo de las imágenes calculadas.

Herramienta de portal

Portales: un entorno de optimización para la gestión de la luz en Artlantis. Cuando usa configuraciones bajas para un cálculo rápido de sus representaciones, esta opción mejora la iluminación de sus escenas interiores y elimina el ruido de la imagen.

Luces

Artlantis tiene diferentes tipos de fuentes de luz (spot, bombilla, luz direccional, heliodon, cielo), así como efectos (atmósferas, turbulencias, difracción, halo, profundidad de campo) y maneja materiales transparentes como los efectos de la luz en las cortinas. Las sombras y desenfoques suaves son fáciles de configurar con un cursor interactivo. Puede editar el contorno, la imagen o la escena de un objeto específico, y así manipular los rayos de luz y suavizar el ambiente general de escenas y animaciones.
– Luces artificiales con posicionamiento, orientación, color, intensidad o cantidad ilimitados.
– 8 perfiles IES nativos, cada uno con intensidad de luz personalizada y radiosidad. También puede importar sus propios perfiles, así como los de los catálogos de los fabricantes.
– Heliodones: estas fuentes de luz natural se pueden personalizar según la época del año, día, hora y lugar (longitud y latitud). Puede definir tantos ambientes y ambientes naturales como desee.
– Sombreadores de neón: a diferencia de las fuentes de luz puntual, este material emisivo debe aplicarse sobre superficies; puedes establecer su poder y color. Completa las luces artificiales entregadas con Artlantis y contribuye a una iluminación más realista.

Especificaciones Técnicas

Configuración Recomendada

  • Intel ® Core i7, Core 4+
  • RAM: 16 Gb
  • Sistema: macOS Mojave (10,14), Windows 10
  • compatible macOS Catalina (10.15) y macOS BIG SUR (11)
  • Tarjeta Gráfica: 2 Gb gestión de OpenGL *
  • Pantalla: 1920 x 1080 píxeles
  • Acceso a Internet (solo para la activación de la licencia)

*Los Graphic chipsets no están soportados.

Configuración Mínima

  • Intel ® i3 4 Core @ 2 GHz
  • RAM: 8 Gb
  • Sistema: macOS High Sierra (10.13), Windows 8
  • Tarjeta gráfica: 1 Gb OpenGL *
  • Pantalla: 1280 x 800 píxeles
  • Acceso a Internet (solo para la activación de la licencia)