Archicad 25

Conecta al equipo de Diseño e Ingenieros en un entorno BIMcloud completamente“abierto”

¿Por qué Archicad?

Si se pregunta qué solución de software BIM elegir aquí, algunos de nuestros argumentos respaldan la idea de elegir Archicad.
Archicad es la herramienta BIM de GRAPHISOFT desarrollada por arquitectos para arquitectos

Llámanos al 91 535 87 50 o utilice el formulario para comunicarte y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Ver Política de privacidadLos datos serán tratados por el responsable de Archiespaña, con la finalidad de establecer contacto, enviar información y/o promociones y con la legitimación por parte del cliente.

Archicad 30 años de historia

Será porque inventamos BIM en 1984 …

Que es BIM

La base de BIM (Building Information Model) es un modelo digital 3D del edificio. Se compone de paredes, forjados, techos, puertas, ventanas y demás, al igual que el edificio real.

¿Qué es Archicad?

Archicad es una herramienta para arquitectos que trabajan en la industria de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) para diseñar edificios desde la fase conceptual hasta la fase de construcción.

Es un software BIM desarrollado por GRAPHISOFT que permite a los arquitectos trabajar en un entorno BIM (Building Information Modeling / Management). Archicad funciona en dos plataformas: macOS y Windows, sin grandes diferencias entre ellas.

Cada año se lanza una nueva versión de ARCHICAD. La última versión es Archicad25.

Versiones

El icono de Archicad es el mismo desde la versión 14. Las versiones de Archicad se pueden diferenciar por sus colores.

Archicad Versiones

Cada versión de Archicad tiene un edificio de la firma, que fue diseñado en Archicad. El edificio de la firma está impreso en la caja en la que se envía Archicad y también aparece en la pantalla de inicio del programa y en su instalador.

Archicad 25

El edificio emblemático para Archicad 25 es Duke Ellington School of the Arts. Architect: cox graae + spack architects | LBA Joint Venture
Photo © Chris Ambridge

MERDEKA 118

El edificio emblemático para Archicad 24 es el Merdeka 118, Kuala Lumpur, Malaysia | Fender Katsalidis, Australia | fkaustralia.com

Localización

Archicad está disponible en 27 versiones de idiomas. Estas versiones no son solo traducciones de la misma interfaz, sino que su contenido arquitectónico y los valores predeterminados de la herramienta están optimizados para el mercado local.

AC Mac-Win

Archicad es un software que se puede usar de forma independiente, pero está estrechamente integrado en el ecosistema de GRAPHISOFT, incluidas soluciones como BIMcloudBIMxMEP Modeler para un trabajo eficiente y agradable y una colaboración fluida en un flujo de trabajo OPEN BIM con las partes interesadas de la industria AEC.

Desde 1993, Archicad funciona tanto en macOS como en Windows.

Archicad 25

¿Que es nuevo en Archicad 25 ?

Archicad 25 conecta a los equipos de diseño y de entregables en un entorno BIMcloud completamente «abierto», impulsado por flujos de trabajo de comunicación y colaboración avanzados.
El intercambio de información transparente y fluido genera confianza entre los miembros del equipo, elimina la duplicación de modelos y el trabajo redundante entre arquitectos e ingenieros.

Diseño

Archicad proporciona un espectro completo de herramientas de diseño para proyectos de arquitectura de cualquier tipo y tamaño. Implemente cambios de diseño fácilmente y sin esfuerzo con el flujo de trabajo de diseño basado en BIM y con mayor libertad de diseño, mejoras en usabilidad y navegación, cuantificaciones más precisas.

Mejoras en la Herramienta Escalera

La creación y edición de escaleras requiere manejar y considerar requisitos múltiples, muchas veces contradictorios.
Archicad 25 aporta flexibilidad adicional en el diseño de escaleras que ayuda a los diseñadores a evitar configuraciones geométricas imposibles, al tiempo que puede insertar un diseño de escaleras inusual.

Las nuevas características incluyen: «A lo Largo de la Cuerda», nuevo método de cálculo de escaleras, nuevas «Combinaciones de Simetría de la Huella» para todos los tipos de compensada y un control automático de la geometría del «Rellano de la Escalera».

¡Cree escaleras personalizadas que cumplan con todos los estándares locales!

Mejoras en la Biblioteca

Dé vida a sus interiores con nuestra biblioteca en expansión de objetos 3D que sigue las últimas tendencias en diseño residencial y comercial.

Personalice las cocinas rápidamente con nuevos armarios modulares que producen de manera eficiente una variedad de diseños.

Enriquezca su proyecto con nuevas opciones de decoración realistas y altamente personalizables.

Nuevos Comandos para una Mejor Navegación 2D-3D

Identificar y volver a seleccionar elementos en las vistas requiere mucho tiempo y es frustrante.

Gracias a comandos nuevos y mejorados, realice un seguimiento de los elementos seleccionados al cambiar entre vistas sin tener que volver a seleccionarlos.
Identifique, seleccione y visualice elementos instantáneamente en Planta o en Vistas 3D, cuando trabaje en vistas de Sección, Alzado o Alzado Interior.

Mejoras en la Libertad de Diseño Ampliada con las Aberturas Poligonales

La Herramienta Abertura ahora permite estimaciones precisas de cantidades al ofrecer la posibilidad de crear aberturas poligonales en cualquier vista 2D o 3D; la funcionalidad de la Varita Mágica también se puede usar en el proceso.
También está disponible una nueva Etiqueta MEP, además de las mejoras en el flujo de trabajo, que ahora permite la creación de Equipamiento MEP a partir de archivos de Familias de Revit.

Recientemente se introdujeron el Modelador MEP integrado y la Herramienta Abertura, con el objetivo de impulsar la colaboración entre Arquitectos e Ingenieros MEP. Ahora, como parte del desarrollo continuo de Archicad, esas herramientas se mejoraron nuevamente, con el objetivo de proporcionar un flujo de trabajo más fluido.

Visualización

Cree visualizaciones profesionales y comunique su diseño con impacto. Archicad 25 trae fuertes mejoras que reduce los tiempos de trabajo y mejoran la colaboración a través de la visualización. Sombras realistas y texturas de superficie personalizables. Capacidades de renderizado mejoradas.

Texturas de Superficies en Vistas de Sección/Alzado/Alzado Interior

Muestre texturas de superficie de alta resolución en las vistas de sección, alzado, alzado interior. Unifique la apariencia de su diseño con las opciones ampliadas que le permiten mostrar las mismas texturas que en la ventana 3D.
También están disponibles una nueva opción de sombreado suave realista y la opción de trama envolvente para elevar su visualización a un resultado profesional.

Tramas basadas en Superficies

Las tramas ahora pueden acceder y mostrar superficies. Aplique fácilmente el color, la trama envolvente o la textura de una superficie, y defina las mismas capacidades de alineación y distorsión que cualquier otro tipo de trama.

Modelos Más Grandes en BIMx para Usuarios Android

Abrir modelos 3D complejos en dispositivos Android no ha estado disponible hasta Archicad 25.

La actualización de Android BIMx de Julio trae un nuevo motor 3D que permite a los arquitectos y sus clientes abrir el contenido completo de un Hiper-modelo.

La compatibilidad con modelos 3D de gran tamaño para usuarios de Android y la disponibilidad en la galería de aplicaciones de Huawei, además de en Google Play y la App Store de Apple, ahora hacen de BIMx la gran herramienta de presentación preferida en todas las plataformas.

bimx-android

La Tecnología de BIMx Web Viewer Implementada en BIMx Desktop Viewer

¡El visor de escritorio BIMx Desktop Viewer de última generación ahora es parte del paquete Archicad!

El renovado visor de escritorio de BIMx permite a los arquitectos y sus clientes acceder al contenido completo de un Hiper-modelo, incluidos los modelos 3D, la documentación y cualquier dato BIM integrado.

MicrosoftTeams

Documentación

Archicad permite a los usuarios concentrarse en la parte que más les gusta: el DISEÑO y elimina la frustración que puede causar la entrega de un conjunto de documentación de diseño profesional. Estimaciones de cantidades y costos más precisas. Nuevas opciones de etiquetado para Zonas y elementos MEP.

Nuevas Propiedades para Listados de Componentes Más Precisos

Los esquemas inexactos dan como resultado una estimación de costos menos precisa.
Obtenga esquemas y listados de Materiales de Construcción y estimaciones de costos más precisos con las nuevas propiedades de volumen y área «brutas» y «condicionales».

Las condiciones configurables y definidas por el usuario facilitan la lista de componentes en función de su función dependiente del Material.

Sobreescrituras Gráficas: Colores RGB Personalizados para las Superficies y Sobreescrituras de Pluma de Fondo de las Tramas

Las sobreescrituras gráficas son más flexibles que nunca.
La compatibilidad con colores RGB ofrece opciones para elegir colores RGB personalizados para las sobreescrituras de pluma de fondo de las tramas y de las superficies.
Controle y ajuste el aspecto de los conjuntos de documentación sin soluciones alternativas.

Archicad 25 Update 2

Qué hay de nuevo en esta actualización

El incremento de funciones y las mejoras de calidad y estabilidad mejoran aún más la colaboración entre las partes interesadas del proyecto y mejoran el flujo de trabajo de diseño integrado introducido con Archicad 25.

Las Zonas aparecen en vistas de sección y alzado y se pueden etiquetar

Documente los datos específicos de la Zona en las vistas del proyecto de forma automática y precisa con la nueva Etiqueta de Zona, sin necesidad de modificaciones manuales.

Zone Label

Gracias a esta mejora, las Zonas también se pueden mostrar en Secciones, Alzados y Alzados Interiores. No solo son visibles, sino también seleccionables y editables como otros elementos del modelo. Las Zonas también se pueden actualizar en vistas de Sección, Alzado, Alzado Interior y en Documentos 3D.

Las Zonas ahora se pueden etiquetar como otros elementos. La colocación de Etiquetas puede ser automática con el último clic de la creación de la Zona. Puede añadir varias etiquetas a la misma Zona, por ejemplo, para varias Vistas y Escalas. Las Etiquetas son asociativas, por lo que siguen los cambios de la Zona. La ubicación de la Etiqueta, las interacciones de la Etiqueta, la preselección de Zona y el comando ‘Etiquetar Elementos Seleccionados’ funcionan como en cualquier otro elemento.

GOImprovementsSurface

Nuevas opciones de Sobrescritura Gráfica

Resalte cualquier elemento con colores o contornos personalizados. Los nuevos controles en las Sobrescrituras Gráficas incluyen colores RGB personalizados para las sobrescrituras de Pluma de Trama de Fondo y de Superficie; transparencia de Superficies; y visualización activada/desactivada de contornos en Superficies cortadas y sin cortar en vistas de modelo.

Control deslizante de transparencia para sobrescrituras de color de superficie

Desde el lanzamiento de Archicad 25, puede seleccionar cualquier color RGB en las reglas de Sobrescrituras Gráficas para sobrescribir las Superficies y Plumas de Trama de Fondo. En la Actualización 2, hay una nueva opción de control de transparencia, por lo que puede ajustar la transparencia de los colores de la superficie.

GO 2

Mostrar u ocultar los contornos cortados o sin cortar del modelo

Con esta mejora, puede mantener visibles los contornos de elementos específicos del modelo mientras oculta los de todos los demás. Esto le ayuda a llamar la atención sobre los elementos que desea enfatizar.

Más control sobre el formato de los Esquemas

Personalice sus Esquemas de Elementos de forma rápida y sencilla gracias a un formato flexible y coherente. Enumere, unifique, agregue o cuantifique incluso celdas no idénticas al combinarlas.

Con esta mejora, puede controlar de manera flexible cómo se debe combinar cada campo del Esquema y sus valores. Puede elegir enumerar los valores por separado, sumarlos o combinarlos como un solo elemento uniforme.

LoadCasePalette
Nota: Para acceder a la Paleta de Casos de Carga, debe primero añadir este comando a un menú o paleta de herramientas desde Opciones > Entorno de Trabajo.

Nuevo manejo de las Cargas Estructurales

Colabore con ingenieros estructurales sin pérdida de datos. Al abrir el modelo SAF del ingeniero, Archicad 25 reconoce y muestra Cargas y Datos de Carga. Vea y administre Cargas e información relacionada con las Cargas en cualquier vista de modelo, como en planta, secciones y alzados. Los ingenieros pueden ver y comparar todos los Casos de Carga a la vez o elegir unos específicos al verificar los modelos actualizados.

Desde su lanzamiento, Archicad 25 puede manejar Cargas Estructurales sin pérdida de datos durante la colaboración de ida y vuelta con los ingenieros estructurales. Con la Actualización 2, todos los Casos de Carga, no solo uno, se pueden comparar al mismo tiempo con la Comparación de Modelos al importar el Modelo Analítico Estructural. Además, el ingeniero estructural tiene acceso a una paleta de visualización de Cargas más intuitiva que le permite administrar más fácilmente las Cargas de todo el proyecto.

Motor de renderizado de Redshift de serie

Presentamos Redshift de Maxon para Archicad 25. Disponible como una Vista Previa de Tecnología para usuarios con suscripción SSA o Forward en Archicad 25 Update 2, el primer motor de renderizado totalmente acelerado por GPU del mundo se ha creado para satisfacer las demandas específicas de renderizado de alta gama actual. Redshift ofrece un conjunto de potentes funciones diseñadas para apoyar a estudios creativos de todos los tamaños. A partir de Archicad 25 Update 3, Redshift estará disponible como beneficio exclusivo para suscriptores de Graphisoft Forward.

Además de Redshift, Cineware también sigue estando accesible en Archicad.

Mejoras del Punto Topográfico Nativo

Optimice sus flujos de trabajo de coordinación gracias al Punto Topográfico Nativo en Archicad 25. Configure y bloquee el Punto Topográfico de su proyecto y utilícelo para coordinar con las partes interesadas, independientemente del software que estén usando. El Punto Topográfico admite el intercambio de archivos IFC y BCF y ofrece una mejor interoperabilidad con formatos de archivo convencionales, como DWG.

Mejoras en la Combinación de IFC

Al combinar archivos IFC en archivos de proyecto de Archicad 25, tiene la opción de utilizar el Origen del Proyecto propio o el Punto Topográfico Nativo de Archicad como punto de referencia de inserción. Esto le da más control sobre el proceso de coordinación y puede elegir la opción que más le convenga.

MatchStoriesIFCCustom
Defina el punto de referencia para alinear el archivo IFC combinado con:
MatchIFCSite
También puede definir cómo posicionar el modelo IFC durante la exportación:

Bloquear el Punto Topográfico

Ahora puede bloquear el Punto Topográfico en su lugar una vez que esté configurado, lo que significa que no se moverá ni cambiará de posición/dirección a menos que se desbloquee primero.
Esto le asegura que nadie mueva el Punto Topográfico por error para que todas las partes interesadas puedan usarlo como referencia.

LockSurveyPoint
Nota: para acceder al comando, debe añadirlo primero a un menú o paleta desde Opciones > Entorno de Trabajo.

Usar el Punto Topográfico al vincular archivos RVT

Ahora puede utilizar el Punto Topográfico como punto de referencia al importar y vincular archivos de Revit. Esto reduce el riesgo de errores de posicionamiento con cualquier parte interesada que use Revit, ya que tanto los usuarios de Revit como los de Archicad pueden usar exactamente el mismo punto de referencia: el Punto Topográfico.

Survey Point 4

Mejor exportación IFC, menos esfuerzo, más información

Intercambie la geometría y los datos del modelo fácilmente gracias al proceso de exportación IFC mejorado, que ahora distingue automáticamente entre aberturas y huecos geométricos, admite huecos geométricos en las Estructuras Complejas e identifica los componentes por sus materiales de construcción incluso para compuestos y perfiles complejos.

Exportación IFC mejorada de aberturas y huecos; soporte de huecos en Estructuras Complejas

Antes de Archicad 25 Update 2, tanto las aberturas como los huecos geométricos se exportaban como aberturas. Con la Actualización 2, se mejora el reconocimiento de aberturas y huecos geométricos: las aberturas se exportan como aberturas, pero los huecos geométricos ya no se exportan como elementos propios. Los huecos geométricos ahora también se muestran en las Estructuras Complejas.

Componentes identificados correctamente por sus materiales de construcción al ser exportados a IFC

En la Actualización 2, cuando exporta un modelo a un archivo IFC, los materiales de construcción de los elementos del modelo mostrarán su nombre correctamente. Gracias a esta mejora, ahora es posible identificar rápidamente los elementos y sus materiales de construcción para que pueda, por ejemplo, realizar cuantificaciones y estimaciones de costos con mayor facilidad.

GrassSettings

Mejora del renderizado de hierba

Obtenga el equilibrio adecuado entre calidad de renderizado y velocidad!
Controle el nivel de detalle de la textura de la hierba para lograr renderizados de alta calidad para primeros planos o redúzcalo para obtener renderizados de paisajes más rápidos.

Controle el nivel de detalle en el que se debe renderizar la hierba. Es posible un renderizado más rápido de la hierba: en la configuración de Superficie de la Hierba, utilice el nuevo campo «Segmentos» para limitar las briznas de hierba y acelerar la reproducción.

Actualización de Propiedades en Módulos Vinculados – vista previa de tecnología

La colaboración con consultores ahora es más sencilla.
Complete su modelo con información importando hojas de Excel de su consultor a Archicad. Disponible como una vista previa de tecnología, ¡ahora son compatibles incluso los Módulos Vinculados!

Esta mejora beneficia el flujo de trabajo existente para importar datos de propiedades a través de hojas de cálculo de Excel. Ahora puede actualizar las propiedades de los elementos de los Módulos Vinculados activos (así como los elementos del archivo anfitrión).

Nota: para acceder a esta funcionalidad, debe activarla desde Opciones > Entorno de Trabajo > Más Opciones > Funciones Experimentales.

Comprobar elementos lineales parcialmente superpuestos –  Vista Previa de Tecnología

Además de verificar si hay elementos duplicados y completamente superpuestos, Archicad ahora también puede verificar si hay elementos del modelo parcialmente superpuestos. ¡Entregue modelos con total confianza utilizando esta función de Vista Previa de Tecnología!

Linear Overlap
Nota: para acceder a esta función, debe activarla desde Opciones > Entorno de Trabajo > Más Opciones > Funciones Experimentales.

En la Actualización 2, Archicad puede buscar elementos (3D: muros, vigas, pilares y 2D: líneas, polilíneas, arcos, etc.) que se superponen parcialmente. Anteriormente, Archicad (con la Extensión de Comprobar Duplicados) solo podía verificar elementos duplicados (completamente superpuestos).
Esta nueva mejora es vital en los procesos de control y aseguramiento de la calidad. Los modelos estarán limpios y todos los elementos redundantes se pueden identificar y abordar fácilmente.

El comando está disponible desde Edición > Comprobar Superposiciones Lineales.
Los resultados de la comprobación se enumeran en el Organizador de Incidencias. Después de corregir una superposición, la Incidencia correspondiente desaparece del Organizador de Incidencias y del Administrador de Incidencias.

Cotas que desaparecían en Objetos GDL, ahora en el Origen GDL por defecto

Las Cotas son ahora más inteligentes.
Disfrute de Cotas más reactivas que ajustan inteligentemente su ubicación de acuerdo con la visibilidad del nodo de los Objetos al que hacen referencia. Cuando los nodos son invisibles, la Cota cambia al centro del Objeto y se revierte cuando el nodo vuelve a ser visible.

Hasta Archicad 25 Update 2, algunas Cotas de los puntos calientes de los elementos GDL (como puertas, ventanas u objetos) podían desaparecer o comportarse de otras formas inconsistentes. Esto podría suceder cuando el nodo al que estaba anclada la Cota también desaparecía debido a los cambios en la Vista.

En Archicad 25 Update 2, estos puntos de Cota ahora están predeterminados en el Origen de los elementos GDL hasta que el punto de anclaje reaparece debido a un cambio de Vista.

gross surface areas

Nuevos campos de Área General (Bruta) en los Esquemas

Más opciones, más información.
Mejore sus Esquemas de cuantificación con nuevos parámetros de esquema para una documentación más completa. Cuantifique el área de la superficie bruta superior, inferior o lateral de los elementos de su proyecto automáticamente.

Se han agregado nuevos campos generales en los Esquemas, incluidos ‘Área de Superficie Superior (Bruta)’, ‘Área de Superficie Inferior (Bruta)’ y ‘Superficie Lateral (Bruta)’ que combinan campos separados existentes de herramienta.

Nuevo método de geometría de construcción de Escaleras: A lo Largo del Arco

Cumpla con los estándares locales específicos al definir la longitud de las líneas de paso de las escaleras gracias a un nuevo algoritmo de cálculo. El método de geometría A lo Largo del Arco existente todavía está disponible y se puede utilizar con cualquier algoritmo.

Conexión con FRILO

Integre modelos estructurales entre Archicad y FRILO con un simple clic y sin riesgo de compartir información desactualizada. Seleccione un elemento (o el modelo completo) y haga clic en Archivo> Interoperabilidad> Abrir en Frilo para analizar su Modelo Analítico Estructural.

Llámanos al 91 535 87 50 o utilice el formulario para comunicarte y nos pondremos en contacto lo antes posible.

Ver Política de privacidadLos datos serán tratados por el responsable de Archiespaña, con la finalidad de establecer contacto, enviar información y/o promociones y con la legitimación por parte del cliente.

Especificaciones Técnicas