Archicad 24

Conecta arquitectos e ingenieros en un entorno BIMcloud totalmente “abierto”

¿Por qué Archicad?

Si se pregunta qué solución de software BIM elegir aquí, algunos de nuestros argumentos respaldan la idea de elegir Archicad.
Archicad es la herramienta BIM de GRAPHISOFT desarrollada por arquitectos para arquitectos

Archicad 30 años de historia

Será porque inventamos BIM en 1984 …

Que es BIM

La base de BIM (Building Information Model) es un modelo digital 3D del edificio. Se compone de paredes, forjados, techos, puertas, ventanas y demás, al igual que el edificio real.

¿Qué es Archicad?

Archicad es una herramienta para arquitectos que trabajan en la industria de arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) para diseñar edificios desde la fase conceptual hasta la fase de construcción.

Es un software BIM desarrollado por GRAPHISOFT que permite a los arquitectos trabajar en un entorno BIM (Building Information Modeling / Management). Archicad funciona en dos plataformas: macOS y Windows, sin grandes diferencias entre ellas.

Cada año se lanza una nueva versión de ARCHICAD. La última versión es Archicad24.

Versiones

El icono de Archicad es el mismo desde la versión 14. Las versiones de Archicad se pueden diferenciar por sus colores.

Archicad Versiones

Cada versión de Archicad tiene un edificio de la firma, que fue diseñado en Archicad. El edificio de la firma está impreso en la caja en la que se envía Archicad y también aparece en la pantalla de inicio del programa y en su instalador.

MERDEKA 118

El edificio emblemático para Archicad 24 es el Merdeka 118, Kuala Lumpur, Malaysia | Fender Katsalidis, Australia | fkaustralia.com

Archicad 23

El edificio emblemático para Archicad 23 es el Centro de Gimnasia Rítmica Irina Viner-Usmanova en el Complejo Luzhniki.

Localización

Archicad está disponible en 27 versiones de idiomas. Estas versiones no son solo traducciones de la misma interfaz, sino que su contenido arquitectónico y los valores predeterminados de la herramienta están optimizados para el mercado local.

AC Mac-Win

Archicad es un software que se puede usar de forma independiente, pero está estrechamente integrado en el ecosistema de GRAPHISOFT, incluidas soluciones como BIMcloudBIMxMEP Modeler para un trabajo eficiente y agradable y una colaboración fluida en un flujo de trabajo OPEN BIM con las partes interesadas de la industria AEC.

Desde 1993, Archicad funciona tanto en macOS como en Windows.

Archicad 24

¿Que es nuevo en Archicad 24 ?

Ofrece nuevas tecnologías para el análisis y verificación de todas las estructuras, así como los detalles técnicos dibujados en el modelo. Además de la integración del modelador MEP revisado

El software OPEN BIM dedicado a la arquitectura, elegido por miles de arquitectos, enriquecido con muchas características que acompañan desarrollos significativos en los oficios arquitectónicos.

Para fortalecer las misiones de creación, intercambio y gestión para el Control del Trabajo, Archicad 24 ofrece nuevas tecnologías para el análisis y verificación de todas las estructuras, así como los detalles técnicos dibujados en el modelo.

Archicad24

Además de la integración del modelador MEP revisado. Archicad 24 ofrece una serie de herramientas para la comparación y la detección de colisiones que pueden generarse mediante el trabajo colaborativo.

Afirmando la necesidad de poder gestionar la complejidad generada por el enriquecimiento de BIM, Archicad 24 ofrece una interfaz completa y clara para la organización del seguimiento de los múltiples temas de ajustes o precisiones intercambiados en los flujos de TeamWork instantáneo.

Diseño

AC24 New Structures

Modelado y verificación de estructuras integradas

Archicad 24 pone a disposición de todos los arquitectos e ingenieros estructurales, modelos analíticos estructurales, generados automáticamente a partir del modelo BIM.

Su verificación integrada y la fluidez de los procesos de colaboración bidireccionales garantizan diseños de alta calidad que ahorran tiempo y dinero.

AC24 MEP

Modelado integrado de MEP

Gracias al modelado MEP nativo y a los objetos GDL inteligentes integrados en Archicad, creará, modificará y coordinará directamente las redes MEP de sus modelos 3D (conductos, tuberías y sistemas de bandejas de cables) y por lo tanto, reducirá costos e incidencias, modificaciones de última hora durante la fase de construcción.

AC24 conception

Parametrización de objetos ilimitados

Sin ningún conocimiento de programación GDL, puede crear sus propios objetos utilizando la herramienta visual basada en nodos PARAM-O (complemento solo para Windows).

¡Modela todo, desde el más pequeño detalle interior hasta el paisaje urbano, gracias a las capacidades paramétricas ilimitadas!

AC24 modo oscuro

Ir al lado oscuro

Para reducir la fatiga visual en condiciones de poca luz, cambie al modo oscuro en macOS.

Análisis

AC24 Arquitecto e ingeniero juntos

Arquitecto e ingeniero juntos

Archicad presenta un nuevo flujo de trabajo bidireccional al incorporar la ingeniería estructural en el corazón del proyecto arquitectónico gracias al Modelo Analítico Estructural (MAS) generado automáticamente a partir del modelo BIM de Archicad, usted prefigura la estructura de su edificio y la comparte con su socio, quien valida simultáneamente sus intuiciones.

Este flujo de trabajo bidireccional sin interrupciones ahorra tiempo y dinero.

AC24 Verificacion

Verificación de maquetas

Aumente la confiabilidad y precisión de su modelo gracias a las herramientas de verificación integradas.

Informe cualquier inconsistencia en el Administrador de temas para la resolución de trabajo compartido.

Gracias a estos intercambios transparentes entre el diseño arquitectónico y las herramientas de análisis estructural, ahorra un valioso tiempo de estudio al tiempo que garantiza una mejor ejecución del proyecto en el sitio.

AC24 New Modelo analytique structurel

Modelo central único

Intercambie sus modelos analíticos estructurales en un flujo de trabajo simple, rápido y racionalizado mientras su socio de ingeniería trabaja con un potente software de análisis estructural como SCIA Engineer.

La conexión al nuevo formato SAF abierto garantiza el soporte de datos de ida y vuelta entre el software.

Los ingenieros se centran en sus resultados y los arquitectos se benefician de una retroalimentación de diseño más rápida en un modelo centralizado.

Colaboración

AC24 Colaboración

Comparación de modelos

Cada proyecto reúne a muchos contribuyentes y el seguimiento, la comprensión y la evolución del diseño son muy importantes.

Gracias a su nueva función Comparar modelos , Archicad le permite comparar dos modelos o versiones 3D, para visualizar e identificar claramente las diferencias.

Puede realizar un seguimiento de los cambios, evaluar las variantes de diseño y comparar su modelo analítico estructural con la versión optimizada por su socio ingeniero estructural.

Gestión de problemas

Gestión de problemas

Para resolver problemas de diseño más rápido, resaltarlos, sugerimos a sus socios utilizando el nuevo Organizador de temas.

Gracias a la comunicación integrada en el modelo BIM, corre menos riesgo de problemas no resueltos y, por lo tanto, de pérdida de productividad.

La compatibilidad con las soluciones estándar de BIMcloud le permite integrar la gestión de los temas de sus socios.

Seguimiento de cambios

Seguimiento de cambios

Archicad presenta Project Change Tracking que permite a los usuarios de BIMcloud estar informados de los cambios relevantes en el modelo.

Al suscribirse a las notificaciones que le conciernen en el proyecto Teamwork, por ejemplo, las de un elemento en particular o las vinculadas a un miembro del equipo, puede localizar y ver los cambios en tiempo real de una manera más intuitiva.

El flujo de trabajo se vuelve aún más suave para una colaboración entre disciplinas más eficiente.

BIMcloud abierto

BIMcloud abierto

Convierta su espacio de trabajo compartido dentro del Proyecto BIMcloud en un centro de colaboración y coordinación multidisciplinarias.

Cada miembro del equipo descarga y actualiza el modelo, independientemente de dónde se encuentre, gracias al flujo de publicación rápido y fácil.

Para que todos puedan usar la solución que mejor satisfaga sus necesidades, BIMcloud es ahora una plataforma BIM completamente abierta, que gestiona los formatos de la mayoría de las herramientas de colaboración: IFCBCFPDF en particular.

Documentación

Publicaciones

Publicaciones

Para sus concursos o presentaciones, para comunicar y promover sus proyectos, Archicad tiene muchas herramientas y características de alta calidad y alta precisión en un solo clic: la garantía de que la producción de documentación es una función estándar del proceso de su proyecto.

Gracias a los conjuntos de publicaciones, la automatización de su documentación le ahorra un tiempo considerable en la gestión y supervisión de la vida de su proyecto.

Automatización

Automatización del flujo de trabajo

Cree scripts de automatización en Archicad y complete cadenas de comandos fuera de Archicad utilizando lenguajes de programación de alto nivel como Python.

Acceda a información general sobre elementos, propiedades y listas de elementos, y editarlos, como cualquier otra clasificación de elementos Archicad, si es necesario.

Clasificaciones mejoradas

Clasificaciones mejoradas

Las propiedades de una lista de materiales interactiva exportada en formato xlsx tienen opciones para definir valores.

Para una entrada fácil y precisa, se puede acceder a los valores en la hoja de cálculo generada en forma de una lista desplegable.

Después de modificar un valor en Excel y volver a importar la hoja de cálculo, la modificación aparece en Archicad.

Visualización

Superficies Adicionales

Superficies Adicionales

Cree rápida y fácilmente presentaciones de alta calidad gracias a las nuevas superficies en el catálogo de superficies adicionales (una reserva exclusiva para miembros del Contrato de servicio).

¡Más de 500 materiales de superficie, incluidos nuevos fondos de pantalla y superficies metálicas, le permiten lograr representaciones increíblemente realistas!.

Objetos y estilo

Objetos y estilo

Da vida a tus interiores con nuevos objetos y encuentra la habitación perfecta más rápido que nunca.

Da vida a tus vistas 2D y 3D para un ambiente y estilo más contemporáneo.

Enriquezca sus escenas con objetos de la biblioteca, actualizados rápida y fácilmente, gracias a un flujo de trabajo de diseño optimizado

AC24 BIMx

Presentación y compartir

Presente proyectos de cualquier tamaño directamente a su dispositivo móvil con el nuevo motor BIMx 3D.

Vive completamente la experiencia intuitiva 3D BIMx en la oficina con el nuevo Visor de escritorio BIM que integra Hypermodels.

Comparta sus proyectos con clientes y socios a través de BIMx WebViewer e integrarlos en sus páginas web sin inversión, herramientas o servicios adicionales.

Twinmotion

Renders y animaciones

Cree representaciones y animaciones 3D de alta gama con el enlace directo Archicad-Twinmotion, mientras trabaja en su proyecto BIM, para tomar decisiones de diseño informadas y atractivas presentaciones inmersivas para los clientes.

Twinmotion 2020 es gratuito para los usuarios de Archicad 24 con un ArchiPLUS.

Archicad 24 U2

Qué hay de nuevo en esta actualización

El incremento de funciones y las mejoras de calidad y estabilidad mejoran aún más la colaboración entre las partes interesadas del proyecto y mejoran el flujo de trabajo de diseño integrado introducido con Archicad 24.

Mejoras en la Administración de Incidencias y en la Comparación de Modelos

Mejor gestión y clasificación de incidencias con una etiqueta de tipo definida personalizada que también funciona con BCF.
Revisa el historial de incidencias más rápido, ya que Archicad solo resaltará los cambios.

Gestión de Cambios más precisa: el Comparador de Modelos reconoce las aberturas modificadas. Asigna aberturas a incidencias si es necesario.

Para obtener más información sobre las mejoras de la gestión de incidencias y los cambios de modelo, lee este artículo o visualiza los vídeos.

Mejoras en el Modelo Analítico Estructural

Intercambio de modelos analíticos mejorado y más intuitivo: mejor mapeado de materiales, mapeado automático de perfiles manufacturados durante la importación y traductores listos para usar disponibles para descargar.

Interoperabilidad con el Formato de Análisis Estructural

Flujo de trabajo de diseño totalmente integrado a través de la vista Analítica Estructural IFC: la Comparación de Modelos funciona con modelos Analíticos Estructurales IFC.

Para obtener más información sobre las mejoras relacionadas con el modelo Analítico Estructural integrado, visualiza el siguiente vídeo.

Mejoras en el Modelador MEP

Flujo de trabajo de recorrido MEP más rápido e intuitivo mediante un radio de curvatura predefinido y un cuadro de diálogo de recorrido mejorado.

Para obtener más información sobre las mejoras en el Modelador MEP, lee este artículo o visualiza el siguiente vídeo.

Extensiones actualizadas para Archicad 24

Una conexión fluida a aplicaciones de terceros garantiza un flujo de trabajo eficiente e ininterrumpido.

Archicad-Solibri Connection para Archicad 24

Ahorra tiempo con el control de calidad instantáneo de tu proyecto sin exportar e importar el modelo. Ordena y realiza un seguimiento de las incidencias gracias a la compatibilidad total con el nuevo Administrador de Incidencias de Archicad 24.

Ahora disponible como una solución de calidad comercial, actualizando la versión de vista previa de tecnología lanzada para Archicad 23.

La Extensión (Add-on) Archicad-Solibri Connection proporciona una verificación rápida y automatizada de código y capacidad de construcción. La extensión actualizada detecta y envía automáticamente solo los elementos modificados del modelo de Archicad, lo que resulta en una colaboración de ida y vuelta más rápida.

La generación de informes de incidencias basados en BCF se introdujo en este flujo de trabajo, lo que permite a los diseñadores asignar las incidencias detectadas o resolverlas más tarde.

Esta extensión permite actualizaciones BIM rápidas y el uso de Solibri mientras se trabaja en un escenario de diseño en tiempo real. Ya no es necesario guardar los archivos y cargarlos entre programas. Simplemente diseña, verifica y modifica según sea necesario.

Nuevo en esta versión:

  • Totalmente alineado con la función del Administrador de Incidencias de Archicad 24
  • Compatible con BCF 2.1
  • Comentarios e información mejorados en la paleta Solibri Connection.

La extensión de Archicad-Solibri Connection para Archicad 24 está adaptada a todas las versiones de idioma de Archicad. Funciona con Archicad Solo, pero no está disponible con Archicad START Edition.

Beneficios para los usuarios:

  • Los usuarios podrán transferir datos basados en IFC entre Archicad y Solibri mucho más rápido.
  • Podrán alcanzar fácilmente la calidad deseada del modelo.
  • Podrán sincronizar continuamente los cambios y comprobar el estado del modelo con regularidad.
  • Se pueden importar incidencias basadas en BCF y distribuirlas entre otros usuarios de Archicad.

Extensión de Intercambio de Geometría RFA y RVT para Archicad 24

Accede y utiliza una amplia gama de contenido de fabricantes en tu proyecto. El intercambio directo de información con Revit proporciona un flujos de trabajo rápidos de colaboración y referencia.

Los usuarios pueden importar y exportar elementos con su geometría y parámetros precisos (como contenido no editable) desde archivos de Revit (RVT) con fines de coordinación y referencia de modelos. Se puede acceder a los archivos RVT de forma local o mediante BIMcloud, utilizando las funciones de Vincular o Publicar

Obtén más información sobre la extensión y sus beneficios para los usuarios en este artículo:
Model exchange with Autodesk Revit®

IFC Model Exchange with Archicad para Revit 2021

Colabora mejor con las partes interesadas mediante Revit. Exportación e importación IFC de calidad mejorada en Revit.

IFC Model Exchange with Archicad es una extensión gratuita para Autodesk Revit. El complemento mejora el intercambio de datos bidireccional y basado en modelos IFC entre GRAPHISOFT Archicad y Autodesk Revit.

IFC Model Exchange with Archicad tiene tres funciones:

  • “Importación IFC Mejorada” importa modelos IFC a Revit utilizando funciones adicionales que mejoran la interpretación del modelo arquitectónico;
  • “Vincular IFC” inserta modelos IFC en el proyecto actual de Revit como referencia no editable;
  • “Exportar a Archicad” exporta elementos del modelo de Revit en archivos IFC que están especialmente mejorados para su uso en GRAPHISOFT Archicad.

BIMx Lab en Android

El primer lanzamiento público de BIMx Lab ya está disponible en Google Play Store.

La aplicación BIMx Lab ofrece el motor 3D de próxima generación para BIMx, la herramienta de comunicación BIM móvil de GRAPHISOFT. Esta aplicación de vista previa de tecnología tiene como objetivo eliminar el límite de tamaño del modelo BIM, que prevalece en los dispositivos móviles, y recopilar comentarios de los usuarios para ajustar la tecnología para todas las aplicaciones BIMx.

Puedes acceder a las funciones de productividad en BIMx Lab que, de lo contrario, solo están disponibles en la versión BIMx Pro de pago. Todos ellos son gratuitos en BIMx Lab por un tiempo, ya que planeamos mantener las aplicaciones BIMx y BIMx Lab una al lado de la otra hasta que BIMx Lab brinde al menos la misma estabilidad y calidad. Luego, el nuevo motor BIMx Lab se fusionará con BIMx.

Comienza a usarlo y envía tus comentarios/sugerencias a bimx@graphisoft.com.

Datasmith Exporter para Archicad

Transfiere tu modelo directamente a Unreal Engine 4 con el nuevo complemento Datasmith Exporter para crear soluciones interactivas personalizadas basadas en 3D. Disponible también en macOS y Windows.

Crea soluciones interactivas 3D personalizadas en Unreal Engine 4 tanto en Windows como en macOS con el nuevo Datasmith Exporter.

Con la Extensión Datasmith Exporter, puedes transferir tu contenido de Archicad (geometría, materiales, luces, cámaras) directamente a Unreal Engine, que se utiliza para crear soluciones personalizadas interactivas basadas en 3D. El archivo exportado se puede leer con cualquier versión de Unreal Engine 4.

Opiniones del Usuario de Archicad

Para ayudarnos a hacer que Archicad funcione aún mejor para tí, hemos introducido una nueva función de encuestas.

Para más información, lee este artículo.

Listado de Problemas Resueltos en esta Actualización

Las actualizaciones de Archicad siempre mejoran la calidad del software al implementar correcciones para problemas previamente conocidos.

Puedes encontrar la Lista de Mejoras aquí.

Archicad 24 U3

Qué hay de nuevo en esta actualización

Archicad 24 Update 3 (compilación 5004), que estará disponible en Español a partir del 15 de Abril de 2021, continúa con esta nueva estrategia con la siguiente versión de PARAM-O y con la mejora del Flujo de Trabajo de Diseño Integrado.

Crea Objetos Personalizados en Windows y macOS

Crea rápidamente objetos personalizados y elementos de construcción y explora las opciones de diseño sin escribir una sola línea de código o secuencia de comandos, con PARAM-O, una herramienta de diseño paramétrico incorporada para usuarios de Archicad disponible tanto en macOS como en Windows.

Obtenga más información sobre PARAM-O leyendo este artículo y viendo el siguiente vídeo.

Ahorre Tiempo con el Modelo Analítico Estructural Mejorado

Utiliza un archivo de base de datos de Excel predefinido o personalizado para asignar automáticamente los perfiles prefabricados a las secciones SAF en la exportación. Este sencillo método te ahorra tiempo y esfuerzo en comparación con el mapeado manual. El mismo archivo de base de datos se puede utilizar para importar, exportar o ambos.

Obtenga más información sobre las mejoras del modelo analítico estructural leyendo este artículo y viendo el siguiente vídeo.

Descargar la Actualización

Archicad 24 Update 3 (compilación 5004) Español

En el sitio de descargas de GRAPHISOFT, seleccione su versión de idioma de Archicad y su sistema operativo, luego descargue la actualización.

Ir la sitio de descargas.

Listado de Problemas Resueltos en esta Actualización

Para obtener una lista completa de las mejoras y los problemas resueltos en Archicad 24 Update 3, haz clic a continuación.

Puedes encontrar la Lista de Mejoras aquí.

Especificaciones Técnicas