DDS-CAD

Graphisoft y Data Design System unen fuerzas

Las marcas del grupo Nemetschek Graphisoft y Data Design System unen fuerzas para expandir aún más las soluciones de diseño de edificios integrales y multidisciplinarias.

El Grupo Nemetschek anunció hoy que sus marcas Graphisoft y Data Design System se fusionarán para crear una cartera de productos sólida y centrada en el cliente de soluciones BIM para flujos de trabajo multidisciplinarios integrados.

  • Los clientes se beneficiarán de la experiencia BIM combinada y poderosa
  • Las tecnologías complementarias crean los mejores flujos de trabajo de su clase para arquitectos e ingenieros

Múnich, 30 de julio de 2021 – El Grupo Nemetschek, uno de los principales proveedores de software del mundo para la industria AEC / O, anunció hoy que sus marcas Graphisoft y Data Design System se fusionarán para crear una sólida cartera de productos de soluciones BIM centrada en el cliente. para flujos de trabajo multidisciplinarios integrados.
La combinación de la tecnología y el conocimiento de Graphisoft, el líder mundial en soluciones de software de modelado de información de construcción (BIM) para arquitectura, y Data Design System (DDS), el especialista en diseño de ingeniería mecánica, eléctrica y de plomería (MEP), mejorará significativamente el ofertas de las empresas a los usuarios de todo el mundo.

Al integrar las capacidades de dominio MEP de DDS con la plataforma tecnológica de Graphisoft y la posición global de lanzamiento al mercado, la fusión aprovechará las capacidades y fortalezas complementarias de cada marca, impulsando un mayor crecimiento.

“La fusión es una realización clave de la oportunidad única del Grupo Nemetschek de ofrecer propuestas de valor amplias e integradas a la industria AEC / O. Impulsados ​​por el enfoque estratégico del Grupo para aprovechar las sinergias entre las marcas, estamos convencidos de que la fusión acelerará el crecimiento del Grupo Nemetschek en su conjunto y fortalecerá nuestra posición en el mercado global ”, dice Viktor Várkonyi, Director de División, División de Planificación y Diseño y Miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Nemetschek.

Desde su fundación en 1982, la misión de Graphisoft, con sede en Budapest, ha sido capacitar a los arquitectos y profesionales de la construcción con la tecnología y el conocimiento necesarios para crear una gran arquitectura. La plataforma tecnológica líder en la industria de Graphisoft, Archicad, incluida su solución de software Building Information Modeling (BIM), es utilizada por arquitectos y diseñadores de todo el mundo y ha sido fundamental en el diseño de algunos de los edificios más emblemáticos del mundo. Graphisoft se unió al Grupo Nemetschek en 2007.

“La fusión de DDS, con sus mejores capacidades para profesionales de MEP, y Graphisoft, con sus plataformas líderes de tecnología de colaboración de diseño y BIM, brindará un mayor valor a los ingenieros y diseñadores de todo el mundo a través de flujos de trabajo multidisciplinarios integrados”, dice Huw Roberts, Director ejecutivo de Graphisoft.

Fundada en Noruega en 1984, Data Design System (DDS) desarrolla soluciones de software innovadoras bajo la marca de su familia de productos Open BIM DDS-CAD, que proporciona las herramientas perfectas para los expertos de MEP que planifican y diseñan proyectos de servicios de construcción. DDS se unió a la familia Nemetschek en 2013 y es líder del mercado en Europa Central.

“Estoy convencido de que fortalecer nuestras capacidades MEP con la plataforma tecnológica de Graphisoft y el alcance global traerá valor agregado a nuestros clientes a escala global”, agrega Bjørn K. Stangeland, CEO, Data Design System.

La fusión de Graphisoft y DDS en la División de Planificación y Diseño es otro paso estratégico para armonizar la cartera de Nemetschek y aumentar el valor para sus clientes.

Sobre el grupo Nemetschek
El Grupo Nemetschek es pionero en la transformación digital en la industria AEC / O. Con sus soluciones de software inteligente, cubre todo el ciclo de vida de los proyectos de construcción e infraestructura y guía a sus clientes hacia el futuro de la digitalización. Como uno de los grupos corporativos líderes a nivel mundial en este sector, el Grupo Nemetschek aumenta la calidad en el proceso de construcción y mejora el flujo de trabajo digital de todos los involucrados. Los clientes pueden diseñar, construir y administrar edificios de manera más eficiente, sostenible y rentable. El foco está en el uso de estándares abiertos (OPEN BIM). La cartera también incluye soluciones digitales para visualización, modelado 3D y animación. Aproximadamente seis millones de usuarios en todo el mundo utilizan los productos innovadores de las 15 marcas del Grupo Nemetschek en los cuatro segmentos orientados al cliente.

Cotizada en bolsa desde 1999 y cotizada en el MDAX y TecDAX, la compañía obtuvo unos ingresos de 596,9 millones de euros y un EBITDA de 172,3 millones de euros en 2020.

Sobre Graphisoft
Graphisoft® permite a los equipos crear una gran arquitectura a través de soluciones de software galardonadas, programas de aprendizaje y servicios profesionales para la industria de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Archicad®, el software BIM de elección de los arquitectos, ofrece un flujo de trabajo completo de diseño y documentación de extremo a extremo para prácticas arquitectónicas e integradas de arquitectura e ingeniería de cualquier tamaño. BIMx®, la aplicación BIM web y móvil más popular, amplía la experiencia BIM para incluir a todas las partes interesadas en el diseño del edificio, la entrega y el ciclo de vida de las operaciones. BIMcloud®, la primera y más avanzada solución de colaboración en equipo basada en la nube de la industria AEC, hace posible la colaboración en tiempo real en todo el mundo, independientemente del tamaño del proyecto y la velocidad o calidad de la conexión de red de los miembros del equipo. Graphisoft es parte del Grupo Nemetschek. Para obtener más información, visite www.graphisoft.com

Acerca de Data Design System
DDS está considerado como uno de los pioneros del Modelado de información de construcción (BIM). La suite de productos DDS-CAD respalda este enfoque innovador para el diseño de edificios desde su introducción. DDS se fundó en 1984 en Noruega. Desde entonces, DDS es sinónimo de precisión, calidad e innovación. En toda Europa, la empresa es líder del mercado con más de 15.000 instalaciones activas de su producto estrella DDS-CAD, software para diseño mecánico, eléctrico y de fontanería (MEP). Desde noviembre de 2013, DDS forma parte del Grupo Nemetschek con sede en Múnich. Para obtener más información, visite www.dds-cad.net

Leer la noticia en inglés en Nemetschek group

Publicaciones Similares