Archicad Star(T) Edition

El BIM para todos

STAR(T) Edicion

Archicad START Edition es la solución BIM diseñada para las necesidades de los pequeños estudios de arquitectura.

Proporciona toda la potencia del flujo de trabajo de documentación optimizado basado en BIM de Archicad 24, lo que permite que el modelo del proyecto permanezca activo hasta el final de la fase de documentación del diseño: ayuda a mantener a los arquitectos en el estado del flujo de diseño creativo con la menor interrupción posible

START Edition 2021 puede abrir archivos creados con:

  • START Edition 2006 y versiones posteriores
  • ARCHICAD 8.1 y 9

Los archivos START Edition 2021 pueden ser abiertos por Archicad 24.

Archicad STAR(T) Edition 2021 es una solución BIM para pequeñas empresas de arquitectura que incluye todas las características importantes de Archicad 24, pero omite las características que son de poca o ninguna importancia

Para aprovechar todas las funciones y ventajas de Archicad, puede actualizar a la versión completa de Archicad en cualquier momento y seguir trabajando en todos los proyectos iniciados anteriormente

Descubra la ergonomía única de su interfaz gráfica

ACSE

En Mac como en Windows, la interfaz de Archicad Star(T) Edition es un entorno de diseño plano refinada con un espacio de trabajo de pantalla completa.

Para una mayor simplicidad, agilidad y velocidad de manejo, las funciones se muestran en forma de iconos vectoriales simples y claros, navega sin problemas por pestañas del tipo de navegador web e incluso tiene un archivo- modelo parametrizado, un libro de diseño y una estructura de capas predefinida.

Archicad Star(T) Edition ofrece una vista panorámica 2D muy fluida y perfectamente receptiva y una experiencia de zoom en juegos de vista 2D, incluso en proyectos muy grandes.

El análisis predictivo en segundo plano aumenta en gran medida la capacidad de respuesta de toda la aplicación.

Los monitores de muy alta resolución, 4K y 5K, proporcionan una visualización de detalles mucho más precisa en todas las plataformas.

Todas las herramientas arquitectónicas de su oficio. El modelo BIM se construye en tiempo real

Desde un polígono simple, la herramienta Forma le permite … hacer todo lo que imagine.
Con las herramientas de Archicad Star(T) Edition , podrá imaginar y personalizar miles de posibilidades de modelado, al tiempo que garantiza el cumplimiento de las normas y estándares vigentes.
La verdadera inteligencia artificial, Archicad Star(T)Edition le ofrecerá automáticamente las mejores hipótesis de diseño para que solo tendrá que elegir.

arcArchicad Star (T) Edition
archicad start edition

Su modelo digital reúne todos los datos de su proyecto y los sincroniza en tiempo real: vistas, diseños y cuadernos de diseño, listas de materiales, etc.

Archicad Star(T) Edition genera automáticamente todos sus documentos 2D, obviamente escalados.

Puede crear etiquetas gráficas personalizadas a partir de cualquier combinación de primitivas de dibujo y bloques de texto que actualice, utilizando un enlace automático de texto / elemento.

También tiene una gran variedad de representaciones: los estilos 3D le permiten guardar rápidamente los parámetros de la ventana 3D e incluirlos en sus vistas.

Con un simple clic derecho, accede a los estilos predefinidos que puede modificar fácilmente en el menú Estilos 3D; modificación que se aplicará automáticamente a cada una de las vistas.

Verdadera herramienta de síntesis arquitectónica y técnica que le permite detallar con precisión, clasificar y cuantificar rigurosamente su proyecto BIM.

ACSE Detalle

Dibujará cada proyecto, hasta el más mínimo detalle, y extraerá las cantidades precisas de él en listas interactivas, exportables en forma de una hoja de cálculo de Excel.

ACSE 2021 Detalle

Para un mejor soporte de los estándares nacionales (Uniclass, OmniClass, UniFormat) o específicos de su empresa, pero también para una interoperabilidad sin precedentes entre las partes interesadas del proyecto, el administrador de Clasificación le brinda flexibilidad en la clasificación de los elementos de construcción y espacios que pueden centralizarse como parte del proyecto.

ACSE 2021 Detalle

Archicad Star(T) Edition le permite usar fórmulas lógicas para definir y enriquecer las propiedades y sus valores de elementos, simplemente integrando fórmulas de cálculo personalizadas que defina en campos de datos simples, sin entrada manual.

Presenta, Publica y Comparte tus proyectos

ACSE 2021

Visualiza proyectos 3D desde todos los ángulos

La perspectiva con dos puntos de fuga permite vistas con bordes verticales enderezados. Para los renderizados que son sorprendentemente realistas, ARCHICAD STAR (T) Edition exporta de forma nativa a Artlantis, la solución de renderizado más simple y extendida entre los arquitectos, así como a Twinmotion para inmersiones interactivas originales.

archicad start edition 2021

Publica proyecto en formato BIMx

Comparta sus archivos BIMx ™ con sus clientes… En tiempo real y en 3D, navegarán por el universo que imaginó y con ellos en un panel táctil o en un teléfono inteligente iOS y Android.
Además, BIMx Hypermodel hace posible unir toda la documentación 2D del proyecto: las transiciones entre la volumetría 3D y los diseños 2D los sorprenderán por su velocidad y su nivel de detalle.

Comunica con casi todas las soluciones

Los formatos de intercambio más comunes (PICT, TIFF, JPEG, DXF, DWG, DWFTM, etc.), así como los más avanzados (VRML, GDL, SketchUp Pro, Google Earth, etc.) y los formatos de difusión universal que son WMF, PDF y PDF/A (importación/exportación y gestión de capas) y U3D, HPGLTM o PostScriptTM.

IFC2×3 e IFC4, formatos BCF para importación y exportación. Gracias a sus traductores integrados, STAR(T) Edition es interoperable con la mayoría de los cálculos estructurales y el software MEP.

Gestiona la importación desde archivos IFC4 de la representación de elementos geométricos complejos con doble curvatura, las NURBS.

Además, las propiedades de IFC ahora pueden asignarse a las Propiedades de Archicad para usarse como criterios para las sustituciones gráficas, datos de nuevas fórmulas, clasificaciones y etiquetas.

Nuevas Funciones de STAR (T) Edition 2021

ACSE 2021 Gestión de problemas

Gestión de problemas

La nueva herramienta de gestión de problemas de Archicad permite a los usuarios evitar todo el esfuerzo de coordinación y centrarse en la resolución de problemas.

Los arquitectos y los ingenieros pueden comunicarse más eficazmente sin interrumpir el proyecto, y también pueden sugerir cambios en el diseño a través de preguntas.

ACSE 2021

Nuevos elementos de mobiliario

Como parte de nuestro continuo desarrollo de la biblioteca, Archicad ha realizado varias mejoras en los elementos de mobiliario residencial.
Las mejoras en la interfaz de usuario facilitan la selección y colocación de los nuevos elementos de la biblioteca de estilo moderno en la escena, y las vistas 2D y 3D cobran vida de una forma más moderna.

Mejora de la edición de polilíneas

Se ha mejorado la edición de polilíneas.

  • El comando Cortar ahora funciona entre dos o más polilíneas independientes, así como entre una polilínea y un muro/haz/línea/arco.
  • Al cortar polilíneas: Si sólo se corta un extremo después del primer comando de corte, se repite el comando para cortar también el otro extremo (es la misma funcionalidad que para las líneas).
  • El comando de fileteado/biselado ahora funciona para polilíneas (si se seleccionan varias polilíneas para este comando, las cortará primero y luego las fileteará o biselará).
AC RFA & FVT

Las familias de  Revit pueden ahora importarse y utilizarse como objetos GDL.

Esta funcionalidad ha sido lanzada como parte del complemento independiente de Archicad 24; descargue e instale el complemento desde la página de descargas de GRAPHISOFT.

Los usuarios pueden crear objetos, puertas y ventanas directamente desde la familia Revit (RFA; en su mayoría contenido del fabricante) y utilizarlos en los proyectos de Archicad. Los objetos de la librería de Archicad generados tienen exactamente la misma geometría y todos los parámetros (en modo no edición) que los almacenados en el RFA.

Archicad utiliza el motor BIM ODA Teigha e importa los archivos RFA de la versión 2015-2020.

DGN

Compatibilidad con DGN v8

Archicad STAR(T) Edition 2021 soporta la importación de la última versión del formato de archivo .DGN (v8).

Los elementos introducidos en la versión v8 también se traducen en elementos de Archicad: los elementos 2D y 3D se convierten sólo en elementos 2D.
La importación puede configurarse para satisfacer las necesidades del usuario en cuanto al método de traducción.

Al exportar, Archicad STAR(T) Edition 2021 conserva el formato DGN anterior (v7).

Aperturas MEP

Aperturas conjuntas para elementos MEP

Las herramientas de apertura desarrolladas en Archicad 23 se han actualizado para hacerlas más adecuadas para la colaboración interdisciplinar.

Estas mejoras permiten crear aberturas de unión de tubos y conductos paralelos.
Ahora pueden establecerse diferentes tolerancias de fusión para las direcciones longitudinales y transversales, lo que ofrece a los arquitectos un mayor control sobre cómo deben crearse las aberturas.

Esta mejora es especialmente útil en los flujos de trabajo que requieren

  • El ingeniero MEP recibe un archivo IFC que contiene todo el sistema MEP.
  • Los archivos IFC se fusionan y los elementos MEP se convierten en objetos GDL o morphs.
  • Este sistema MEP o las tuberías o conductos individuales pueden seleccionarse para crear la abertura deseada en la pared.

Nota: El Modelador MEP no está disponible en STAR(T) Edition 2021, pero se pueden crear aperturas para las ejecuciones MEP recibidas en un archivo IFC como se ha descrito anteriormente

STAR (T) Edition 2021 en comparación con Archicad 24

Archicad STAR (T) Edition 2021 contiene todas las herramientas necesarias para crear un Modelo de información de construcción (BIM) adecuado , con todo lo que necesita en la escala residencial, como estructuras perfiladas o compuestas, uniones basadas en prioridades, la herramienta Shell, la herramienta Morph y objetos GDL.

Limitaciones:

  • sin muro cortina
  • sin importación y visualización de datos de nube de puntos
  • sin modelado MEP
  • sin complemento Param-O

El conjunto completo de funciones 2D de Archicad es parte del paquete Archicad STAR (T) Edition 2021: documentación basada en modelos, herramientas 2D, libros de diseño, etc. No hay limitaciones en esta área.

Archicad STAR (T) Edition 2021 proporciona técnicas de visualización básicas como un entorno 3D sombreado en tiempo real, un motor de renderizado simple (el llamado motor interno), estilos 3D y la capacidad de guardar hipermodelos BIMx.

Limitaciones:

  • sin renderizado fotorrealista avanzado (Cinerender)
  • sin renderizado de bocetos

Las últimas capacidades de intercambio de archivos IFC, BCF, DWG y DXF permiten un flujo de trabajo de coordinación híbrido y basado en modelos completo con consultores.

Limitaciones:

  • sin exportación STL
  • sin exportación / importación de Rhino
  • sin conexión en vivo Grasshopper-ARCHICAD 24

Archicad STAR (T) Edition 2021 no contiene ninguna función de trabajo en equipo, porque está destinada a arquitectos en solitario. Proporciona un control total de las preferencias de IFC y la gestión de clasificaciones en la importación / exportación de IFC.

Limitaciones:

  • sin trabajo en equipo
  • sin módulos Hotlinked
  • sin XRefs
  • soporte de dibujo externo limitado
  • sin soporte de formato de archivo PMK
  • sin soporte BIMcloud Basic
  • sin detección de colisiones

Archicad STAR (T) Edition 2021 no contiene una solución de análisis.

Limitaciones:

  • sin análisis energético

La principal diferencia entre STAR (T) Edition 2021 y la versión completa de Archicad es la productividad. Puede hacer todo con la edición STAR (T), pero puede trabajar más rápido con la versión completa de Archicad.

Limitaciones:

  • sin anulaciones gráficas para la comunicación del diseño
  • sin Renovación
  • sin editor
  • sin gestión de revisiones
  • no Enlace la altura del elemento a las historias
  • no Importar datos de propiedades del elemento desde Excel
  • no JSON – API de Python para Archicad

Archicad STAR (T) Edition 2021 está configurado para administrar proyectos a pequeña escala con una rápida reacción de software, pero no es ideal para proyectos a gran escala.

Limitación:

  • Los algoritmos con capacidad de subprocesos múltiples utilizan máx. 2 núcleos de la CPU.

Consulte la tabla de comparación de funciones para ver las diferencias exactas entre la versión completa de Archicad 24 y STAR (T) Edition 2021.

Especificaciones Técnicas

Requisitos del sistema

Sistemas operativos compatibles:

  • Windows 10 (versión de 64 bits)
  • macOS 10.15 Catalina
  • macOS 10.14 Mojave

Sistemas operativos no compatibles:

  • Windows 8.1
  • Windows 8
  • Windows 7
  • macOS 10.13 High Sierra
  • macOS 10.12 Sierra

Sistemas operativos incompatibles (no se puede instalar STAR (T) Edition 2021):

  • Windows Vista  y versiones anteriores
  • Mac OS X 10.11 El Capitán

Notas
Es necesario instalar las últimas actualizaciones en todos los sistemas operativos
Solo se admiten sistemas operativos de 64 bits
El soporte de pantalla HiDPI no está disponible en Windows 8.1 y en versiones anteriores

Requisitos de hardware

Hardware recomendado

  • Procesador: procesador de 64 bits con cuatro o más núcleos
  • RAM: se recomiendan 16 GB o más; para modelos complejos y detallados, es posible que se requieran 32 GB o más
  • Disco duro: se recomienda instalar ARCHICAD en una unidad SSD; Se requieren 5 GB de espacio libre en disco para la instalación, se requieren 10 GB o más por proyecto activo
  • Tarjeta gráfica: Se recomienda una tarjeta gráfica dedicada compatible con OpenGL 4.4 con memoria integrada de un mínimo de 4096 MB con una resolución de pantalla de 4K o un mínimo de 2048 MB con una resolución de pantalla más baja para aprovechar al máximo las capacidades de aceleración de hardware.
  • Pantalla: se recomienda una resolución de 1920 x 1080 o superior

Hardware mínimo

  • Procesador: procesador de 64 bits con dos núcleos
  • RAM: 8 GB
  • Espacio en el disco duro: se requieren 5 GB o más para la instalación
  • Tarjeta gráfica: tarjeta gráfica compatible con OpenGL 4.4 con memoria integrada de un mínimo de 2048 MB con una resolución de pantalla 4K o un mínimo de 1024 MB con una resolución de pantalla más baja
  • Pantalla: una resolución de 1440 x 900 o superior

Periféricos de hardware opcionales

  • Todos los principales trazadores, impresoras y digitalizadores se pueden utilizar con STAR (T) Edition 2021.