Conectar Bluebeam Revu a Archicad

Conectar Bluebeam Revu a Archicad

Archicad puede ser completado y mejorado mediante la instalación de otros softwares que se integran perfectamente con él. Si se opta por conectar Bluebeam Revu a Archicad, se puede acceder de forma directa a las características más utilizadas durante las revisiones de los proyectos.

Gracias a que este software proporciona una conexión bidireccional, todo lo que se crea en Bluebeam Revu es importado a Archicad. Por eso, hoy queremos contarte cómo funciona la Bluebeam Connection y cómo puede esta conexión ayudarte a mejorar la productividad en tus trabajos.

¿Qué es Bluebeam Revu?

Antes de darte las instrucciones para conectar Bluebeam Revu y Archicad tienes que saber qué es exactamente Bluebeam Revu y cómo puede ayudarte a mejorar tus proyectos.

Este eficaz software pertenece a la empresa Bluebeam y está presente en el mercado de la construcción desde el año 2002. Entre las soluciones inteligentes que desarrolla la empresa destaca Bluebeam Revu, un software que permite a los integrantes de un proyecto colaborar de forma sincronizada.

Los sectores de la construcción, la ingeniería o la arquitectura avanzan a pasos agigantados. En un momento donde las empresas pueden operar en cualquier lugar del mundo, Bluebeam Revu es una potente herramienta, ya que permite completar de forma satisfactoria un trabajo desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora.

¿Cómo? Con un sistema colaborativo basado en el envío de archivos PDF al entorno BIM de Archicad. Estos PDF se generan una vez marcada toda la información necesaria, incluyendo comentarios o solicitudes para la realización de modificaciones, algo muy útil para facilitar cualquier proceso de trabajo. 

¿Cómo conectar Bluebeam Revu a Archicad?

Para conectar Bluebeam Revu a Archicad es necesario seguir una serie de pasos. Ambos softwares unidos son una de las soluciones tecnológicas más innovadoras, con la que se consigue un entorno colaborativo y eficiente.

Pasos para la conexión Bluebeam Revu para Archicad

Disfrutar de las ventajas de ambos softwares es posible y puede llevarse a cabo de una forma muy sencilla.

  1. Lo primero de todo es buscar la versión de Bluebeam Revu que reúna los requisitos de nuestro sistema operativo y nuestro dispositivo y descargarla.
  2. Para instalar la extensión Conexión Bluebeam es necesario iniciar previamente sesión como un miembro del grupo de administradores en el ordenador o dispositivo deseado.

Si tiene alguna duda sobre cómo realizar la conexión entre ambos softwares, no dudes en contactar con nuestro equipo de soporte.

¿Qué beneficios brinda conectar Bluebeam Revu con Archicad?

Con la Archicad Bluebeam Connection el usuario puede disfrutar de una serie de ventajas que mejorarán los flujos de trabajo en el entorno BIM. La principal característica de Bluebeam Revu es que este software ha sido diseñado para crear entornos de trabajo colaborativo.

Esto se traduce en que los usuarios de este programa pueden colaborar con miembros del equipo en tiempo real, sin importar donde estén. De esta forma, se consiguen implementar los recursos, finalizando los proyectos de forma más rápida y eficaz.

Revisión de diseños

Bluebeam Revu permite revisar los diseños a todas las partes del proyecto, incluyendo notas e instrucciones que mejoran la comunicación y los procesos de trabajo.

Acceso a la información

Gracias a la configuración de permisos de este software, únicamente las personas requeridas tendrán acceso a toda la información sobre los proyectos.

Proyectos en la nube

Bluebeam Revu almacena sus proyectos en la nube, por lo que no importa donde estén los trabajadores, ya que todos podrán revisar y trabajar en el proyecto en tiempo real. La sincronización es clave, y por eso este software permite crear, anotar, realizar modificaciones y revisiones y compartirlo todo de una forma centralizada, rápida y precisa.

Bluebeam Revu funciona de forma satisfactoria con cualquier versión de Archicad que sea superior a Archicad 21. Al tratarse de un software que facilita que exista un entorno colaborativo, es altamente beneficioso para trabajar de forma mucho más rápida y precisa.

Si quieres conectar Bluebeam Revu a Archicad, puedes contactar con nosotros y te daremos toda la información que necesites para hacerlo.

Publicaciones Similares