The Queen’s Wharf project in Brisbane

La forma de trabajar de BLI

El enfoque basado en los datos de Building Lifecycle Intelligence (BLI)

En este artículo, Viktor Várkonyi, Director de División, División de Planificación y Diseño del Grupo Nemetschek, explica el enfoque basado en datos de Building Lifecycle Intelligence (BLI) y cómo se puede utilizar para abordar los sobrecostos masivos que ocurren comúnmente. en proyectos grandes y complejos alrededor del mundo.

“Si separamos el almacenamiento físico de geometría e información, mantener todos los datos relevantes durante todo el ciclo de vida del edificio en una base de datos central significa que todas las partes interesadas pueden enriquecer el modelo con información mientras lo mantienen visible para todos los miembros del equipo del proyecto.
Almacenada en un servidor en la nube, cualquier herramienta BIM puede sincronizarse con la base de datos central. Esto asegura la coherencia y la longevidad de la información hasta la gestión de la instalación.
Los beneficios incluyen la colaboración y la agregación de datos interdisciplinarios sin problemas durante todo el ciclo de vida del edificio. En detalle, esto significa que los metadatos adjuntos a los objetos se mantienen y actualizan durante las fases de planificación, diseño, construcción y operación «.

Viktor Várkonyi, Director de División, División de Planificación y Diseño del Grupo Nemetschek

Sigue leyendo …

The Queen’s Wharf project in Brisbane
The Queen’s Wharf project in Brisbane, Australia. (Image courtesy: Cottee Parker Architects / Destination Brisbane Consortium)

Publicaciones Similares