tAPIr API Archicad

tAPIr

El nuevo plugin gratuito de la API de Archicad para Grasshopper

La empresa de usuarios avanzados de Archicad, Enzyme Apd, lideró una iniciativa para crear un plugin gratuito de Grasshopper compuesto por componentes de Grasshopper que proporcionan acceso a la API de Archicad.
Con esta solución, los usuarios pueden crear scripts visuales en Grasshopper que pueden realizar y automatizar tareas en Archicad.

La versión 1.0 de tAPIr fue lanzada recientemente, y está compuesta por 36 componentes de Grasshopper que proporcionan acceso a varios comandos y funciones de la API de Archicad, incluyendo comandos para modificar la configuración (por ejemplo, propiedades y clasificación) de los elementos existentes de Archicad.

Los desarrolladores planean seguir añadiendo Componentes a tAPIr, siendo otra área de interés la creación de Componentes que combinen varios comandos, creando flujos de trabajo que puedan ser utilizados de forma inmediata.

tAPIr API Archicad

¿Qué es tAPIr?

tAPIr es la forma más fácil de aprovechar el poder de las APIs de Archicad para la automatización dentro de sus proyectos de ArchiCAD.

Tradicionalmente la API C++ estaba disponible para que los desarrolladores crearan addons de Archicad, plugins y otras automatizaciones. Desde Archicad 24 una nueva y más fácil API JSON estaba disponible para un mayor número de desarrolladores, pero todavía requiere conocimientos de programación.

Nuestro objetivo es reducir esta curva de aprendizaje y poner a disposición de un grupo aún mayor de usuarios el poder de esta API a través del uso de un editor basado en nodos.

tAPIr API Archicad

¿Por qué LIBRE y de CÓDIGO ABIERTO?

En el mundo actual de proyectos rápidos, necesitamos que nuestro software esté a la altura de nuestras necesidades.

No podemos depender de las empresas de software para satisfacer todas nuestras necesidades. Algunas ideas o requisitos específicos nunca llegarán a sus hojas de ruta, ya que pueden no parecer una inversión rentable o no tener suficientes usuarios que las necesiten. ¡Y esa es la belleza de una API abierta!

Nos encanta Archicad y queremos hacerlo mejor, podemos ayudar a desarrollar pequeños complementos o plugins que pueden mejorar las capacidades del software en gran medida y rápidamente.

El estado actual de este plugin es el resultado de cientos de horas de discusiones y desarrollo que comenzó como parte de nuestro esfuerzo interno de I+D en enzyme apd con la colaboración de Grzeg Wilk. Decidimos abrir este proyecto a la comunidad para poder dejarlo crecer e inspirar a otros para que nos ayuden en este empeño.

El código abierto es la única manera de garantizar la viabilidad a largo plazo de las herramientas y los flujos de trabajo, volviendo a dar prioridad a la innovación.

¿Cómo funciona?

Vaya y consulte todos los vídeos de formación, muestras y casos prácticos para aprender todas las funciones, pero no se detenga ahí, ¡crea sus propios flujos de trabajo!

Publicaciones Similares