Apple Silicon

Soporte ARM Mac – Archicad

En 2020, Apple anunció la transición de las CPU en las computadoras Macintosh de Intel a chips diseñados por Apple que utilizan la arquitectura ARM. Está previsto que esta transición tarde un par de años y las primeras computadoras con el nuevo conjunto de chips ARM se lanzaron en noviembre de 2020.

Graphisoft está trabajando activamente para adaptar nuestras soluciones para que sean compatibles con el nuevo entorno de hardware.

¿Cuándo serán compatibles las soluciones Graphisoft con Mac con  el chipset ARM?

Las soluciones GRAPHISOFT son compatibles con el nuevo hardware a través del entorno de traducción Rosetta de Apple en la actualidad.

Desde el anuncio del cambio, nuestro desarrollo está trabajando en el Developer Transition Kit recibido por Apple para gestionar las modificaciones necesarias del software.
Según nuestras primeras pruebas, Archicad se ejecuta tan rápido o un poco más rápido que en computadoras basadas en Intel de velocidad similar, incluso a través de Rosetta. Además, hemos estado trabajando con el Developer Transition Kit lanzado por Apple para portar Archicad para que se ejecute de forma nativa en la arquitectura ARM.

Como Archicad es una herramienta BIM versátil, hay una gran cantidad de trabajo por hacer para lograr la compatibilidad y beneficiarse de las ventajas de esta nueva tecnología. Ya tenemos prototipos en funcionamiento en la empresa que muestran un rendimiento prometedor y planeamos lanzar una versión de vista previa pública del software en la segunda mitad del próximo año.

Según nuestros planes, se espera un lanzamiento comercial completo de Archicad que se ejecuta de forma nativa en la arquitectura ARM en 2022.

¿Debo comprar Mac Intel o ARM si necesito invertir en computadoras nuevas ahora?

Depende de los tipos / tamaños de proyectos típicos que desee realizar con Archicad. El hardware que Apple lanzó en noviembre de 2020 son computadoras con especificaciones de hardware de nivel de entrada que solo cumplen con los requisitos mínimos de hardware de Archicad.

Por lo tanto, si está realizando proyectos de pequeña escala, típicamente residenciales, una nueva computadora basada en ARM podría ser una opción elegible. Si sus proyectos típicos son de tamaño mediano a grande, le recomendamos que espere hasta que Apple lance computadoras con más RAM y núcleos de procesador.

Anticipamos la próxima ola de máquinas ARM de mayor velocidad hacia mediados de 2021. Mientras tanto, estamos realizando pruebas de rendimiento con hardware disponible y planeamos compartir más resultados / recomendaciones más detalladas en un futuro próximo.

¿Durante cuánto tiempo Graphisoft será compatible con Intel Mac?

Naturalmente, siempre que Archicad no esté disponible para ejecutarse de forma nativa en ARM, nuestra plataforma Mac predeterminada es para la arquitectura basada en Intel.

Incluso después del lanzamiento de la versión nativa ARM de Archicad, estamos planeando tener un período de transición cómodo para que haya una superposición cuando lancemos nuestros productos para los conjuntos de chips Intel y ARM

¿Cómo funciona Archicad en ARM Macs con Rosetta 2?

Rosetta 2 es un traductor que permite que las aplicaciones con instrucciones x86_64 se ejecuten en el silicio de Apple.

Para los usuarios, Rosetta es casi transparente. Sin embargo, el proceso de traducción lleva tiempo, por lo que los usuarios pueden experimentar cierta lentitud con las aplicaciones traducidas.

Sin embargo, las primeras impresiones sobre el primer Apple Silicon comercial para Mac, o M1 , son realmente buenas. Estamos probando las funciones y el rendimiento de Archicad con esta configuración, y también compartiremos los resultados aquí.

Apple Silicon

Actualizamos continuamente el artículo con las últimas noticias que aprendemos de nuestras pruebas y desarrollo

Artículo original en Inglés

Publicaciones Similares