intercambio RFA Y RVT

Intercambio de geometría RFA y RVT

El intercambio de geometría RFA y RVT para Archicad es una función única que ha sido lanzada a mediados de octubre de 2020 en la que el usuario tiene la libertad de importar RFA (Familias de  Revit) dentro de su proyecto creado con el software. Los elementos que son posibles exportar son objetos como puertas y ventanas.

Además, se garantiza que el usuario incluya enlaces al importar y exportar geometrías RVT (proyectos de Revit) alojadas ya sea dentro o fuera del programa de Archicad. Esta nueva actualización forma parte de una extensión enfocada en la versión 24 del software y puede ser descargada aquí.

Sin embargo ¿Qué hay de nuevo con la extensión de intercambio de geometría RFA y RVT?  Con esta nueva actualización el usuario tendrá acceso a la importación y exportación de elementos u objetos a través de archivos de formatos nativos RVT y RFA de Revit con geometría y contenido que previamente eran imposibles de editar para la creación de modelos.

Es decir, que el usuario podrá exportar e importar modelos 3D con el uso de formatos nativos de Revit  (RVT y RFA) que le servirán para la construcción de su proyecto de modelo de construcciones de todo tipo (edificios, departamentos, plazas, entre otros).

También podrá disfrutar de acceso a miles de archivos de formato RVT que el usuario haya salvado, ya sea de manera local o con el uso de la herramienta BIMcloud. con el uso del manejo de funciones destacando por la de Vincular o Publicar.

Otra de las mejoras incluidas en esta actualización es la de importación con el uso de las denominadas Familias de Revit (o contenido que principalmente forme parte de los fabricantes) como mencionamos previamente. Sin embargo ¿para qué funciona esta mejora? Este elemento ayuda a integrar más elementos para el diseño de su modelado en 3D. 

Entre los elementos que el usuario podrá exportar para tener mayor flexibilidad en la creación de su proyecto están los objetos esenciales para el diseño de un modelado 3D, como las puertas y ventanas, u otros objetos en particular, los cuales están programados con la misma geometría y parámetros encargados del funcionamiento de un RFA.

¿En qué se diferencia un Add-on de una extensión de intercambio de geometría RFA y RVT?

Graphisoft es uno de los principales colaboradores de Open BIM, así mismo es desarrollador de diferentes técnicas de intercambio de datos integradas por las soluciones más relevantes de autoría BIM, es decir Archicad y Revit. Razón por la que previamente desarrolló un add-on para Revit con la finalidad de implementar el exporte e importe de modelos IFC con Archicad. Sin embargo, tanto la extensión como este Add-on cumplen con objetivos totalmente diferentes. 

Para Revit esta extensión de intercambio de modelos es gratuito y entre sus principales funciones están: 

  • Importar modelos IFC en Revit con una mejor calidad.
  • Vincular modelos IFC en Revit a modo de referencias (sin la posibilidad de ser editadas).
  • Exportar modelos que sean de formato Revit en archivos cuya extensión sea IFC con el fin de usarlos en Archicad.

Mientras que la extensión de intercambio de geometría RFA y RVT, se enfoca en:

  • Importar familias de Revit desde el software como objetos nativos sin que sufran pérdidas de información o geometría.
  • Importar y exportar archivos RVT conservando su geometría.
  • Vincular y asociar semejanzas con archivos de formato RVT en proyectos locales como en los que se encuentren alojados en BIMcloud.
Intercambio de geometría RFA y RVT

¿Cómo puedo abrir un archivo RVT en Archicad?

Para que sea posible abrir un archivo de formato RVT en Archicad, se debe considerar instalar esta nueva extensión y dar inicio al intercambio de geometrías.

En el caso de no saber cómo realizar este proceso, en Graphisoft nos hemos encargado de crear una guía con la información necesaria. También, te invitamos a ver nuestro video demostrativo.

¿Dónde puedo descargar la extensión de intercambio de Geometría RFA y RVT para Archicad?

La extensión de intercambio de geometrías RFA y RVT, sirve para que los usuarios de Archicad puedan importar archivos de familias Revit. Además de vincular, importar y exportar diversos proyectos de Revit que hayan sido guardados de manera local o por medio de BIMcloud. Lo que permite al usuario la oportunidad de poder colaborar con aquellas personas que se dediquen a usar Autodesk Revit.

Esta nueva extensión se puede descargar aquí y está disponible en inglés y español, siendo compatible tanto para dispositivos Windows como para Mac OS.

Publicaciones Similares

ARCHIESPAÑA

Todo empieza en mayo de 1997 cuando GRAPHISOFT SE decide abrir filial en España con la denominación de ARCHICAD ESPAÑA S.L.,

Nuestra Historia

Oficina

Villafranca, 6 – Local 28028

Madrid – España

Tel: 91 535 87 50

contacto@archiespana.es

Horario Lun- Vier 9:00AM-06:30PM