Guía Danesa del IFC

Guía Danesa del IFC traducida al Ingles

La guía de buildingSMART Dinamarca sobre el uso del formato IFC se ha traducido al inglés y, por lo tanto, puede contribuir a la comprensión de IFC fuera de las fronteras de Dinamarca.

La digitalización de la construcción está en pleno apogeo y las competencias BIM están en demanda en todas partes en la industria de la construcción. El intercambio de formatos de archivos abiertos como IFC en proyectos de construcción es al mismo tiempo un elemento esencial de cooperación a través de las fronteras y en la cadena de valor. La Guía de la IFC fue publicada en 2019 por buildingSMART y Molio para proporcionar ejemplos concretos y explicaciones de los desafíos relacionados con la IFC y su objetivo es facilitar el uso y la difusión de la IFC.

El potencial del IFC

La Guía IFC es la primera de su tipo y es una herramienta única y valiosa para cualquier persona que trabaje con IFC y para aquellos en la industria de la construcción que desean proyectos que no estén bloqueados por formatos propietarios. El intercambio de datos abierto significa que la construcción se beneficiará de todo el conocimiento disponible, ya que no está bloqueado a un software específico.

– El intercambio abierto es una parte clave de la transformación digital de la industria de la construcción y una parte integral de los principales proyectos internacionales. El potencial del formato IFC a este respecto es exagerado, dice Ole Berard, quien es el jefe de digitalización en Molio y también es responsable del desarrollo de buildingSMART Denmark.

– Nuestra esperanza es que nuestra guía en inglés permita que nuestros socios internacionales BIM y buildingSMART brinden orientación calificada y tangible a las empresas y organizaciones en sus respectivos sectores nacionales de construcción, continúa Ole.

La guía IFC está diseñada para ayudar a los especialistas BIM experimentados, así como para guiar a la parte del personal, entre otras cosas, consultorías y firmas de arquitectura que desean la calificación digital.

Ampliamente demandada

buildingSMART Dinamarca ha experimentado una gran demanda de traducción de la guía por parte de socios internacionales. Especialmente los capítulos nórdicos de buildingSMART han pedido una versión en inglés. buildingSMART Dinamarca colabora con los capítulos nórdicos en la asociación buildingSMART Nordic Hub. será transmitido ampliamente. La guía en inglés también es útil para las empresas danesas en la industria de la construcción con empleados de BIM que no hablan danés.

Garantía de calidad de la versión en inglés

La guía consta de contribuciones de varios desarrolladores de BIM especializados en el formato IFC de i.a. Schmidt Hammer Lassen Architects, BIM Equity, NTI, Contiga Tingslev y Molio. La traducción correcta de eg. Los conceptos eran esenciales para garantizar la aplicación continua y sin problemas de la guía. Por lo tanto, varios de los desarrolladores de BIM de la guía danesa también han contribuido a la preparación de la traducción al inglés.

Más guías en camino

El asistente, que está traducido al inglés, brinda orientación sobre la exportación de archivos a IFC. buildingSMART Denmark tiene otro lanzamiento programado para este verano, que guía cómo se envían los archivos a la inversa: una guía para importar archivos IFC en software como Revit y ARCHICAD.

– En buildingSMART Denmark, nuestro objetivo es fortalecer la digitalización de la industria de la construcción y, por lo tanto, proporcionaremos continuamente a la industria de la construcción guías tangibles y herramientas de alta calidad que puedan elevar la industria de lo analógico a lo digital, concluye Ole Berard.

Leer la noticia original en danes

Descargar la versión en Inglés de la guía

Publicaciones Similares

ARCHIESPAÑA

Todo empieza en mayo de 1997 cuando GRAPHISOFT SE decide abrir filial en España con la denominación de ARCHICAD ESPAÑA S.L.,

Nuestra Historia

Oficina

Villafranca, 6 – Local 28028

Madrid – España

Tel: 91 535 87 50

contacto@archiespana.es

Horario Lun- Vier 9:00AM-06:30PM