Cómo listar los atajos de teclado en Archicad

¿Cómo listar los atajos de teclado en Archicad?

Los atajos de teclado para Archicad se pueden listar de una forma muy rápida y sencilla en una aplicación disponible en tu navegador web. Hacerlo es muy fácil y puede ahorrarte serios quebraderos de cabeza a la hora de usar estos pequeños trucos para optimizar y agilizar el trabajo en Archicad, tu software de modelado BIM.

En uno de nuestros contenidos anteriores, ya te enseñamos cuáles son los 25 atajos de teclado para Archicad imprescindibles. Hoy, nos toca enseñarte cómo listar los atajos de teclado en Archicad para que comiences a sacarle todo el partido posible a este programa.

¿Cómo se listan los atajos de teclado de Archicad?

Para hacerlo, únicamente es necesario hacer clic en el botón “Mostrar lista de atajos” en el navegador, justo en la parte inferior donde se ubica el cuadro de diálogo “Entorno de trabajo”, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Cómo listar los atajos de teclado en Archicad

¿Cómo personalizar atajos de teclado?

Sin duda, listar los atajos de teclado para Archicad que más utilizas puede librarte de diversos problemas. Personalizarlos solo requiere de seguir los siguiente pasos:

Paso 1: Seleccionar el comando

Desde la ventana de la lista, presiona en la función o comando que necesita de un atajo de teclado. Para encontrar una función en concreto en la ventana de la lista, pulsa en el desplegable para poder elegir el mejor formato para visualizar las funciones.

Los comandos se pueden ordenar por:

  • Estructura de menús existente en la actualidad.
  • Ordenar la totalidad de los comandos por temas.
  • Ordenar todos los comandos por orden alfabético.
  • Todos los comandos nuevos por orden alfabético, lo que hace referencia a los comandos nuevos de la última versión de Archicad, en este caso, Archicad 26.

Para ver una breve descripción de cada comando, clica sobre uno de ellos o sobre cualquier función breve en el campo de información que se encuentra al final de la lista.

listar los atajos de teclado en Archicad 26

Paso 2: Asignar un atajo de teclado

Usa cualquier letra o carácter numérico individual, así como una tecla de función, como F3, con o sin teclas modificadoras. Es decir, pulsando esas teclas al mismo tiempo que Ctrl, Mayus o Alt.

Si la función o comando seleccionado tiene ya un atajo asignado, este se muestra en la ventana de atajo para el comando seleccionado, justo en la parte derecha de la pantalla. En esta imagen, puedes ver que el comando seleccionado ya tiene el atajo Shift + F2.

aprender a listar los atajos de teclado en Archicad

Si el atajo que quieres usar ya está en uso, solo debes hacer clic en «Asignar de todos modos«, funcionalidad que asigna de nuevo el atajo, eliminando el atajo asignado anteriormente a otra función o comando.

cómo se listan los atajos de teclado en Archicad

Si tienes dudas sobre si la combinación que has escrito ha sido o no asignada a algún otro comando, no te preocupes, porque si no es así, verás en tu pantalla la frase “Actualmente no está asignado a ningún comando”.

Clica en “Liberar los seleccionados” para eliminar un atajo ya existente. De no hacerlo, aún podrás asignar otro atajo, por lo que la función o comando podrá contar con diversos atajos diferentes.

Cómo listar los atajos de teclado en Archicad software BIM

Para terminar, escribe las teclas que formarán el nuevo atajo utilizando el campo donde dice «Haga clic aquí» y presione las teclas de atajo deseadas.

Otras consideraciones sobre cómo listar los atajos de teclado en Archicad

En cuanto lleves a cabo un cambio en cualquier configuración del entorno de trabajo, el nombre del esquema situado en la parte superior de la página de configuración cambiará a “Personalizado”.

Una vez hechos todos los cambios, presiona “OK” para que se cierre el cuadro de diálogo y se aplique la nueva configuración actual. La última configuración personalizada permanecerá intacta en todo momento, incluso después de cerrar y reiniciar Archicad.

Sin embargo, cada nuevo cambio de configuración redefine el esquema “Personalizado”, en relación al último cabo realizado en la configuración del programa. Si te gustaría mantener las modificaciones guardadas durante un largo periodo de tiempo, lo más aconsejable es almacenar la configuración del esquema personalizado en un esquema con nombre, utilizando el cuadro de diálogo «Opciones de esquema».

Y con esto, ya tendrías toda la información necesaria para saber cómo listar los atajos de teclado en Archicad, el mejor software de modelado BIM para todos los actores implicados dentro del sector de la construcción.

Publicaciones Similares

ARCHIESPAÑA

Todo empieza en mayo de 1997 cuando GRAPHISOFT SE decide abrir filial en España con la denominación de ARCHICAD ESPAÑA S.L.,

Nuestra Historia

Oficina

Villafranca, 6 – Local 28028

Madrid – España

Tel: 91 535 87 50

contacto@archiespana.es

Horario Lun- Vier 9:00AM-06:30PM