» ARCHICAD: Nivel iniciación – IMASGAL

ARCHICAD: Nivel iniciación – IMASGAL

Cuando:
14 enero, 2021 a las 00:00 – 10 febrero, 2021 a las 00:00
2021-01-14T00:00:00+01:00
2021-02-10T00:00:00+01:00
Donde:
Presencial + online
Presencial + online
ARCHICAD: Nivel iniciación - IMASGAL @ Presencial + online
Duración: Webinars: 20h + Tutorias: 25h
Fechas: 14 de enero - 10 de febrero (consultar calendario)
Plazas limitadas
Precio: Consultar
Organizado e impartido por IMASGAL

 

 

OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN

El curso ARCHICAD: Nivel iniciación, permite al alumno crear modelos arquitectónicos paramétricos con herramientas que simulan elementos constructivos en uno de los programas punteros y con más experiencia en la metodología BIM (Building information modeling).

Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz de levantar modelos 3D de edificación desde cero usando las herramientas básicas de ArchiCAD, crear vistas 2D de dicho modelo y comenzar a extraer información que podrán incorporar a planos, documentos y modelos BIMX.

  • Conocer que es la Metodología BIM y sus ventajas frente al diseño CAD.
  • Dominar el entorno de trabajo de ArchiCAD y sus flujos internos de trabajo.
  • Configuración del documento antes del comienzo del proceso de diseño del modelo.
  • Aprender el manejo de las herramientas de modelado de elementos constructivos y la interacción entre ellas.
  • Creación de vistas del modelo y gestión de la información que se muestra en cada una de ellas.
  • Creación de zonas y de tablas con listados de contenido y datos del modelo.
  • Creación de infografías con Cinerender.
  • Creación, composición y publicación de planos.

 

Metodología de impartición

Este curso está tutorizado mediante medios de comunicación directos (clases y tutorías webinars) e indirectos (foros y mensajería directa). La comunicación entre el alumnado y el docente, es directa, clara, continua y fluida.

El curso se gestiona a través a través de una plataforma de formación online disponible las 24 horas. Las partes principales del curso son:

Clases webinars

Consisten en clases online en tiempo real y a través de internet. Son ideales para generar una interacción directa entre el equipo docente y el alumnado, y se celebran en días y horarios concretos. Las clases se graban y se suben a la plataforma de formación, de forma que también pueden consultarse posteriormente. Durante estas clases, el alumnado realiza ejercicios tutorizados, que son la base para la superación de las prácticas de evaluación.

Prácticas con tutorías e-learning

En esta parte del curso, el alumnado realiza proyectos y prácticas de evaluación (necesarias para la obtención del Certificado de Aprovechamiento). En los horarios de tutorías el equipo docente contesta las dudas planteadas por el alumnado.

Esta parte se gestiona principalmente a través de una plataforma online 24 horas, en la que están disponibles todos los materiales del curso, los foros habilitados para dudas y en la que se realizan las entregas de las prácticas de evaluación.

Materiales didácticos

El alumnado tiene a su disposición los manuales del curso, videotutoriales, grabación de clases webinars, datos y archivos para realización de prácticas, documentos de apoyo y recursos didácticos de la materia.

Post-Formación

Con el fin de facilitar el repaso de los contenidos del curso, a su finalización, el alumnado tiene acceso a un aula de post-formación durante 2 meses, en la que tendrá disponibles manuales, vídeos, webinars y recursos

 

Mas Información / INSCRIPCION

Imasgal-Archicad