¿Qué hay de nuevo en esta Actualización de Archicad 24 U2?

El incremento de funciones y las mejoras de calidad y estabilidad mejoran aún más la colaboración entre las partes interesadas del proyecto y mejoran el flujo de trabajo de diseño integrado introducido con Archicad 24.

Podrás descargar la actualización (compilación Nº 4002) desde el sitio de Descargas de GRAPHISOFT a partir del 11 de Enero de 2021.

Mejoras en la Administración de Incidencias y en la Comparación de Modelos

Mejor gestión y clasificación de incidencias con una etiqueta de tipo definida personalizada que también funciona con BCF. Revisa el historial de incidencias más rápido, ya que Archicad solo resaltará los cambios.

Gestión de Cambios más precisa: el Comparador de Modelos reconoce las aberturas modificadas. Asigna aberturas a incidencias si es necesario.

Para obtener más información sobre las mejoras de la gestión de incidencias y los cambios de modelo, lee este artículo o visualiza el siguiente vídeo:

Más información acerca de la Administración de Incidencias en Archicad 24:

Mejoras en el Modelo Analítico Estructural

Intercambio de modelos analíticos mejorado y más intuitivo: mejor mapeado de materiales, mapeado automático de perfiles manufacturados durante la importación y traductores listos para usar disponibles para descargar.

Interoperabilidad con el Formato de Análisis Estructural

Flujo de trabajo de diseño totalmente integrado a través de la vista Analítica Estructural IFC: la Comparación de Modelos funciona con modelos Analíticos Estructurales IFC.

Para obtener más información sobre las mejoras relacionadas con el modelo Analítico Estructural integrado, visualiza el siguiente vídeo.

Mejoras en el Modelador MEP

Flujo de trabajo de recorrido MEP más rápido e intuitivo mediante un radio de curvatura predefinido y un cuadro de diálogo de recorrido mejorado.

Para obtener más información sobre las mejoras en el Modelador MEP, lee este artículo o visualiza el siguiente vídeo:

Opiniones del Usuario de Archicad

Para ayudarnos a hacer que Archicad funcione aún mejor para tí, hemos introducido una nueva función de encuestas.
Para más información, lee este artículo.

Extensiones actualizadas para Archicad 24

Una conexión fluida a aplicaciones de terceros garantiza un flujo de trabajo eficiente e ininterrumpido.

Datasmith Exporter para Archicad

Transfiere tu modelo directamente a Unreal Engine 4 con el nuevo complemento Datasmith Exporter para crear soluciones interactivas personalizadas basadas en 3D. Disponible también en macOS y Windows.

Crea soluciones interactivas 3D personalizadas en Unreal Engine 4 tanto en Windows como en macOS con el nuevo Datasmith Exporter.

Con la Extensión Datasmith Exporter, puedes transferir tu contenido de Archicad (geometría, materiales, luces, cámaras) directamente a Unreal Engine, que se utiliza para crear soluciones personalizadas interactivas basadas en 3D. El archivo exportado se puede leer con cualquier versión de Unreal Engine 4.

Descargar la Extensión Datasmith Exporter

Archicad-Solibri Connection para Archicad 24

Ahorra tiempo con el control de calidad instantáneo de tu proyecto sin exportar e importar el modelo. Ordena y realiza un seguimiento de las incidencias gracias a la compatibilidad total con el nuevo Administrador de Incidencias de Archicad 24.

Ahora disponible como una solución de calidad comercial, actualizando la versión de vista previa de tecnología lanzada para Archicad 23.

La Extensión (Add-on) Archicad-Solibri Connection proporciona una verificación rápida y automatizada de código y capacidad de construcción. La extensión actualizada detecta y envía automáticamente solo los elementos modificados del modelo de Archicad, lo que resulta en una colaboración de ida y vuelta más rápida.

La generación de informes de incidencias basados en BCF se introdujo en este flujo de trabajo, lo que permite a los diseñadores asignar las incidencias detectadas o resolverlas más tarde.

Esta extensión permite actualizaciones BIM rápidas y el uso de Solibri mientras se trabaja en un escenario de diseño en tiempo real. Ya no es necesario guardar los archivos y cargarlos entre programas. Simplemente diseña, verifica y modifica según sea necesario.

Nuevo en esta versión:

  • Totalmente alineado con la función del Administrador de Incidencias de Archicad 24
  • Compatible con BCF 2.1
  • Comentarios e información mejorados en la paleta Solibri Connection.

La extensión de Archicad-Solibri Connection para Archicad 24 está adaptada a todas las versiones de idioma de Archicad. Funciona con Archicad Solo, pero no está disponible con Archicad START Edition.

Beneficios para los usuarios:

  • Los usuarios podrán transferir datos basados en IFC entre Archicad y Solibri mucho más rápido.
  • Podrán alcanzar fácilmente la calidad deseada del modelo.
  • Podrán sincronizar continuamente los cambios y comprobar el estado del modelo con regularidad.
  • Se pueden importar incidencias basadas en BCF y distribuirlas entre otros usuarios de Archicad.

 

Descargar la Extensión

Extensión de Intercambio de Geometría RFA y RVT para Archicad 24

Accede y utiliza una amplia gama de contenido de fabricantes en tu proyecto. El intercambio directo de información con Revit proporciona un flujos de trabajo rápidos de colaboración y referencia.

Los usuarios pueden importar y exportar elementos con su geometría y parámetros precisos (como contenido no editable) desde archivos de Revit (RVT) con fines de coordinación y referencia de modelos. Se puede acceder a los archivos RVT de forma local o mediante BIMcloud, utilizando las funciones de Vincular o Publicar

Obtén más información sobre la extensión y sus beneficios para los usuarios en este artículo:
Model exchange with Autodesk Revit®

Descargar la Extensión

IFC Model Exchange with Archicad para Revit 2021

Colabora mejor con las partes interesadas mediante Revit. Exportación e importación IFC de calidad mejorada en Revit.

IFC Model Exchange with Archicad es una extensión gratuita para Autodesk Revit. El complemento mejora el intercambio de datos bidireccional y basado en modelos IFC entre GRAPHISOFT Archicad y Autodesk Revit.

IFC Model Exchange with Archicad tiene tres funciones:

  • “Importación IFC Mejorada” importa modelos IFC a Revit utilizando funciones adicionales que mejoran la interpretación del modelo arquitectónico;
  • “Vincular IFC” inserta modelos IFC en el proyecto actual de Revit como referencia no editable;
  • “Exportar a Archicad” exporta elementos del modelo de Revit en archivos IFC que están especialmente mejorados para su uso en GRAPHISOFT Archicad.

Descargar la Extensión

BIMx Lab en Android

El primer lanzamiento público de BIMx Lab ya está disponible en Google Play Store.

La aplicación BIMx Lab ofrece el motor 3D de próxima generación para BIMx, la herramienta de comunicación BIM móvil de GRAPHISOFT. Esta aplicación de vista previa de tecnología tiene como objetivo eliminar el límite de tamaño del modelo BIM, que prevalece en los dispositivos móviles, y recopilar comentarios de los usuarios para ajustar la tecnología para todas las aplicaciones BIMx.

Puedes acceder a las funciones de productividad en BIMx Lab que, de lo contrario, solo están disponibles en la versión BIMx Pro de pago. Todos ellos son gratuitos en BIMx Lab por un tiempo, ya que planeamos mantener las aplicaciones BIMx y BIMx Lab una al lado de la otra hasta que BIMx Lab brinde al menos la misma estabilidad y calidad. Luego, el nuevo motor BIMx Lab se fusionará con BIMx.

Comienza a usarlo y envía tus comentarios/sugerencias a bimx@graphisoft.com.

Listado de Problemas Resueltos en esta Actualización

Las actualizaciones de Archicad siempre mejoran la calidad del software al implementar correcciones para problemas previamente conocidos.

Puedes encontrar la Lista de Mejoras aquí.